OMNI celular > agua > arroz

TIPS PARA 'SALVARLO'

Qué hacer (¡y qué no!) si tu celular se mojó

A todos alguna vez se nos mojó el celular, ya sea porque derramamos algún líquido sobre él o se nos cayó el teléfono al agua. Algunos tips para 'salvarlo'.

Tecnológicamente hablando, no hay nada peor que se nos moje el teléfono celular... ¡y es algo muy común que ocurra! Ya sea que derramemos accidentalmente algún líquido sobre él o que directamente se nos caiga de lleno en agua (¿quién no conoce a alguien que dejó caer su celular en el inodoro?), es importante tomar medidas rápidamente para evitar que el aparato deje de funcionar para siempre.

Muchos celulares dicen ser resistentes al agua, y eso puede ser cierto, pero también dependerá de la cantidad de líquido en cuestión: no es lo mismo algunas gotas sobre la pantalla a que el teléfono caiga dentro una pileta llena de agua.

Nobleza obliga: estos tips no son infalibles. Como se mencionó anteriormente, también dependerá de la cantidad de líquido y del tiempo que el celular estuvo expuesto a éste. Y de un poco de buena suerte, también...

Tips para secar el celular

Lo primero que hay que hacer ante un caso así, es mantener la calma. Luego, e inmediatamente, hay que apagar el teléfono para que sus componentes internos no hagan cortocircuito y se destruyan completamente.

La mayoría de veces, al sacar el móvil del agua, la pantalla está en negro por lo que se da por hecho que está apagado, pero no es así.

Lo segundo que hay que hacer es sacarle la batería (en caso de que su celular se pueda abrir, depende de la marca). También quitarle la tarjeta SIM y memoria SD, así como cualquier otro accesorio que lleve consigo el celular.

Cuanto menos agua quede atrapada dentro del celular, más posibilidades de sobrevivir tendrá.

Una vez completados estos pasos, ya se puede comenzar con el proceso de secado usando un paño de microfibra (los que utilizamos para limpiar anteojos, por ejemplo). En caso de no tener uno, se puede emplear un paño de papel.

Hay que limpiarlo lo máximo posible para secarlo, pero delicadamente para no rayarlo: asegúrate de pasar el paño en el puerto de carga, la toma de auriculares, la ranura para la tarjeta SIM y cualquier otro recoveco que puedas encontrar.

La parte delantera y trasera del teléfono deben quedar completamente secas.

Finalmente, tenemos que lograr absorber la humedad del celular. El método más común y más simple es el del arroz (también puede usarse gel de sílice, pero no es algo tan común en nuestros hogares).

En un bowl, cacerola, tarro o bolsa, ponemos el celular y lo cubrimos completamente con arroz, sin que le entre aire. El arroz absorberá toda la humedad que haya quedado dentro del aparato.

Dato importantísimo: no hacer presión para evitar que los granos de arroz se metan en lugares recónditos del teléfono de los que será muy difícil sacarlos.

Si bien no hay una cantidad de tiempo estándar, se aconseja dejar al celular en arroz al menos 8 horas (no hay que ser ansioso...). Lo ideal sería 24 horas.

Celular mojado: Qué NO hacer

Es importante no usar un secador de pelo para secar el celular, ya que al ser muy potente la fuerza del aire y el calor podrían dañar piezas delicadas.

La temperatura alta puede dañar los componentes del dispositivo, por lo que tampoco es recomendable apoyarlo sobre una estufa o cualquier aparato que emita demasiado calor.

La otra cosa que no debemos hacer es prenderlo hasta que esté completamente seco: no debemos caer en la tentación de ver si sigue funcionando. Paciencia...

--------------

Más contenido en Urgente24:

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Ministra 'fumada': La Corte anuló condena a periodista

Modelo de OnlyFans golpea a su pareja y luego lo asesina

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario