OMNI herramienta > agua > estrés

CAMBIO CLIMÁTICO

Presentan una herramienta para reducir el estrés hídrico

Presentan una herramienta tecnológica que toma datos en tiempo real para advertir sobre el cuidado y la escases de agua

Los desarrolladores de, Motorola Solutions, consideraron datos reales sobre la escasez del fluido que afecta a más del 40% de la población mundial; más de 40 países experimentan hoy estrés hídrico y 10 de ellos están a punto de agotar su suministro de agua dulce renovable, dependiendo de fuentes alternativas.

Las estimaciones apuntan a que una de cada cuatro personas se verá afectada por escasez recurrente de agua al 2050. Lo más grave para nuestros efectos, es que varios de los países más afectados por este fenómeno involucra a la región.

El caso del río Paraná es el reflejo por su intensidad y, sobre todo, por su duración. La falta de profundidad enciende las alarmas porque condiciona todos los usos como vía de transporte, y de agua potable. Por cierto los sobrecostos logísticos en la exportación de granos fueron de 315 millones de dólares en el primer semestre son una muestra de las dificultades más a mano.

rio-parana.jpg
Presentan una herramienta que ayuda a reducir las consecuencias de la falta de agua

Presentan una herramienta que ayuda a reducir las consecuencias de la falta de agua

Vale preguntarse cómo la tecnología puede ayudar

A partir de un ecosistema ‘integrado’ se puede administrar información en tiempo real que facilite la rápida toma de decisiones para toda la cadena de valor del servicio y un sistema que prevenga, proteja y active la respuesta en momentos críticos ya que los problemas de inseguridad para esta cadena de valor, principalmente se relacionan con las amenazas a la infraestructura.

Para el caso del suministro del agua, el mayor desafío de la integración consiste en la variedad de sistemas y tecnologías utilizados en la cadena. Radios que no se comunican con teléfonos móviles, imágenes que no se pueden compartir entre diferentes dispositivos, redes opuestas, fallas de conectividad, extensos tiempos de análisis y, en consecuencia, largos tiempos de respuesta, lo que conlleva a situaciones casi siempre críticas. La información debe fluir como el agua, es decir, donde se necesita y en tiempo real.

Sin entrar en detalles las soluciones inteligentes de video seguridad volvieron más inclusivas e integradores en diferentes ámbitos como el control superficies con irrigación escasa o pasturas sobre abundancia en fertilizantes, es como tener ojos en todas partes.

Hay medios de análisis que combinan esos datos, medios que reportan la información ya procesada de forma inteligente y medios que actúan para notificar a los equipos y solucionar el problema.

El agua es vital y así lo entiende el ecosistema de Motorola Solutions que toma el recurso agua desde varios ejes como la supervisión, protección de instalaciones y los alcances para las personas y sus organizaciones, explica John Ávila, experto en innovación en seguridad para empresas de Motorola Solutions.

La integración de las tecnologías también aporta beneficios predictivos, lo que significa una mayor seguridad para garantizar que se gestionen de manera rápida los problemas, desde los más sencillos hasta los más complejos, antes de que se conviertan en incidentes, reflexiona el especialista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario