OMNI desarrolladores > software > tecnología

EN LA MIRA DE LAS EMPRESAS

Nueva tendencia: ¿Qué son los desarrolladores ciudadanos?

Los desarrolladores ciudadanos son personas que, sin capacitación formal en informática o software, utilizan la tecnología para crear herramientas eficientes.

Los desarrolladores ciudadanos son personas que, sin capacitación formal en informática o ingeniería de software, utilizan la tecnología para avanzar en sus metas. Es alguien que tiene una gran idea y luego se rodea de otras personas para construir esa idea.

Los desarrolladores ciudadanos encuentran la manera de convertir sus ideas en realidad aprovechando todas las herramientas disponibles en Internet

Este tipo de personas, son empleados "que crean capacidades de aplicación para su consumo o el de otros, utilizando herramientas que no están activamente prohibidas por las unidades de TI o de negocio".

Por lo tanto los definiríamos como "individuos dentro de una empresa que tienen acceso a un entorno de desarrollo visual integrado así son capaces de utilizar componentes de aplicaciones de arrastrar y soltar, y conectarlos entre sí para generar una nueva aplicación web o móvil única".

descarga.webp
Nueva sinergia entre desarrolladores y empresas

Nueva sinergia entre desarrolladores y empresas

Por qué toman relevancia

Porque los desarrolladores ciudadanos como empleados ajenos al departamento de desarrollo de una empresa pueden crear software utilizando un surtido de herramientas Low-Code y No-Code.

Crean, cuando esto sucede, hay más posibilidades de estar en la vanguardia de la innovación, y la retroalimentación es más activa

Otro item de peso esta en que los departamentos de TI o de desarrollo pueden liberarse de una sobrecarga de trabajo si los desarrolladores ciudadanos son capaces de construir herramientas para la automatización en sus propias áreas.

Hoy las plataformas de desarrollo de bajo costo en generación de código se presentan como la opción que permite a las unidades de negocio tener un rol en la elaboración del software, mediante interfaces gráficas y a las herramientas simples

Así con el aumento de costos por contrataciones, y las fallas de los proyectos tradicionales de programación, las plataformas low-code facilitan cubrir la demanda de soluciones, mejorar la relación con los clientes y optimizar plataformas de home banking en el caso de lo bancos.

.“Si bien, la programación tradicional no apunta a desaparecer, La plataforma low-code demostraron que puede fortalecer las capacidades de innovación de las empresas. El uso de esta tecnología, libera a los departamentos de TI, les permite adoptar un rol general más estratégico y concentrarse en la codificación especializada". Asegura Juan Cons, CEO de Acción Point.

El ejecutivo agrega que "la innovación que trae el low code, hace que las plataformas con esta tecnología aceleren los proyectos donde intervengan expertos comerciales que aprovecharán el conocimiento de los clientes para hacer más fluido el proceso de entrega de servicios digitales".

En particular las organizaciones de servicios financieros tienen una tasa de adopción de plataformas de low-code y no-code del 50%. Y de 3 desarrolladores ciudadanos, 2 son usuarios relacionados con TI, mientras que el restante es usuario comercial, así logran crear y desplegar aplicaciones.

Más contenido en Urgente24:

La AFIP la sigue contra Susana Giménez: Apela el cierre de la causa

El agua es oro y provoca la guerra 'Buenos Aires-Río Negro'

"No la tenía en negro, la tenía en afro": En Twitter le dan con un caño a Victoria Donda

Un virus "más letal que el Covid-19" amenaza a Qatar 2022

Vía Parrilli, CFK arremete contra Milman: "No es Blancanieves"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario