ZONA $ Amazon > digital > software

ACUERDO EN LAS VEGAS

Amazon y Stellantis desarrollarán tecnología de conducción

El grupo automotriz y la tech Amazon acordaron acciones de software que faciliten la conduccción inteligente todo tipo de vehículos

Como era de imaginar a pesar de la pandemia Stellantis y Amazon estuvieron en la apertura del Consumer Electronics Show (CES) 2022 de Las Vegas, la mayor exposición de tecnología digital de última generación. Allí ambas empresas anunciaron acuerdos para complementarSoftware de conducción

El acuerdo servirá para integrar experiencias orientadas al cliente en millones de vehículos, que llevará a una acelerada transformación tecnológica de la empresa automotriz, bajo sus soluciones de software a STLA SmartCockpit, la nueva plataforma digital de Stellantis centrada en el habitáculo.

La muestra sirvió de entorno para que uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de movilidad internacionales, anunciaran acuerdos globales plurianuales que transformarán la conducción de vehículos para millones de clientes de Stellantis y acelerar la transición del sector hacia soluciones de movilidad sostenibles y un futuro basado en la digitalización.

La colaboración con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon para sus actividades logísticas de último kilómetro permitirá a la termina automotriz acelerar su transformación para convertirse en una tech company de movilidad sostenible.

El grupo automotor colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon, especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software.

citroen-ami-1294462.jpg
El AMI recibirá tecnología de conducción diseñada por Amazon y Stellantis

El AMI recibirá tecnología de conducción diseñada por Amazon y Stellantis

Ambas empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios perfectamente integrados en el universo digital con actualizaciones “over-the-air” (OTA) que añadirán valor con el paso del tiempo.

Por esa razón en 2023, Amazon se convertirá en el primer cliente profesional del nuevo Ram ProMaster eléctrico de batería (BEV), que reforzará la red de entregas sostenible de Amazon.

Con semejante perspectiva Stellantis expone en Nevada sus capacidades en electrificación avanzada, SmartCockpit software, autonomía y conectividad y como explica Carlos Tavares, CEO de la empresa.

"Los vehículos son una parte integral de la vida digital de las personas y el futuro de la movilidad está impulsado por la tecnología”

El ejecutivo agregó que “los 30 modelos electrificados disponibles (incluidos los vehículos utilitarios de celda de combustible), la conectividad y la autonomía, son facetas importantes del futuro, pero cada una no puede ser independiente. Nuestra creatividad, ingeniería y asociaciones innovadoras están acelerando nuestro impulso para construir la mejor y más sostenible movilidad para nuestros clientes".

Un histórico en Las Vegas

El grupo automotriz afirma que el AMI es la traducción perfecta de los valores de Citroën, (una de sus marcas) la innovación, un gran interés por los desafíos de la sociedad y el deseo de proporcionar movilidad sin emisiones de CO2.

El Citroën AMI es un fenómeno realmente popular, como lo demuestra la comunidad de fanáticos que se formó en solo unos meses, clientes que se expresan en las redes sociales para hablar sobre las mejores prácticas y compartir consejos

El desarrollo tiene 14.000 pedidos cerrados desde el lanzamiento y una base compuesta por el 80% de los nuevos clientes.

Bajo el concepto de micro movilidad la empresa creó un nuevo segmento de mercado (a partir de los 14 años en Francia), su precio y sus dimensiones que facilitan la conducción y el estacionamiento y acomodan cómodamente a dos personas una al lado de la otra, una recarga simplificada en tan solo 3 horas en un tomacorriente convencional de 220V.

La trascendencia del producto también se debe a que los viajes comienzan de manera digital, lleva a los compradores desde el descubrimiento del diseño hasta el cierre de la venta en línea del modelo hasta y su entrega a domicilio mediante canales de distribución únicos que se suman a los 200 concesionarios oficiales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario