OMNI clima > sequía > Argentina

PREOCUPA

Mucha sequía y pleno sol: Cómo estará el clima del finde

El clima que iniciará octubre tendrá la presencia destacada del sol en gran parte de la Argentina, mientras que la sequía continúa sembrando dudas en el campo.

El clima del fin de semana que dará inicio a octubre en este sábado 1 y domingo 2 del décimo mes de 2022 tendrá la sequía como signo distintivo porque, salvo pequeñas regiones de la Argentina, las lluvias brillarán por su ausencia en un hecho que continúa perjudicando al campo.

En este sentido, Leonardo De Benedictis escribió para Meteored que "las escasas lluvias, el viento intenso y la gran frecuencia de heladas son algunas de las grandes complicaciones que viene atravesando el campo argentino".

Las perspectivas de corto plazo no son demasiado optimistas, ya que los eventos de lluvia que se pueden desarrollar se observan lejos en el tiempo y son demasiado erráticos y aislados, por lo que son acotadas las zonas que pueden mostrar alguna mejoría Las perspectivas de corto plazo no son demasiado optimistas, ya que los eventos de lluvia que se pueden desarrollar se observan lejos en el tiempo y son demasiado erráticos y aislados, por lo que son acotadas las zonas que pueden mostrar alguna mejoría

Además, sostuvo que podría notarse una mejora "recién hacía el comienzo del próximo año" y, atento a esto, el meteorólogo Fernando Confessore escribió en su cuenta personal de Twitter:

Si hay algo que le va a faltar a esta semana es lluvia. Espero que la semana que viene aparezca, aunque sea, una nube de lluvia. Ojalá llueva pronto, está muy seco Si hay algo que le va a faltar a esta semana es lluvia. Espero que la semana que viene aparezca, aunque sea, una nube de lluvia. Ojalá llueva pronto, está muy seco

https://twitter.com/FerConfe/status/1575494022579515392

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no comunicó alertas climáticas para este fin de semana.

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

La región del NOA, comprendida por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, tenderá a desmejorar porque, tras un sábado con buen clima, el cielo parcial a mayormente nublado dominará la escena del domingo con precipitaciones en las provincias riojana y jujeña. Las temperaturas mínimas y máximas promedio serán 8°C y 22°C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

La región del NEA tendrá pleno sol durante todo el fin de semana en Formosa, Chaco y Corrientes con la excepción de Misiones que tendrá clima mayormente nublado que se despejará hacía el domingo con temperaturas promedio que estarán en torno a los 13°C y 26°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Cuyo será otra de las regiones que gozará de buen clima porque habrá cielo parcialmente nublado a pleno sol con un termómetro que tendrá mucha amplitud térmica porque las mínimas estarán en los 10°C, pero las máximas serán de 27°C y 29°C, respectivamente.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

La región central de la Argentina tendrá la ausencia de precipitaciones durante el fin de semana con cielo parcialmente nublado en Buenos Aires y La Pampa, mientras que habrá pleno sol en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Las temperaturas bajas y altas promedio serán 11°C y 26°C.

https://twitter.com/SergioJalfin/status/1575795161681887233

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia tendrá cielo mayor a parcialmente nublado en Neuquén, Chubut y Santa Cruz durante todo el fin de semana, mientras que este sábado se registrarán precipitaciones y nevadas en Tierra del Fuego y habrá lluvias en Río Negro durante ambos días del finde.

Las temperaturas bajo cero serán protagonistas en el sur con máximas de 5°C, mientras que en el centro se elevarán a 13°C con mínimas que promediarán los 4°C y el extremo norte se equilibrará en los 10°C con un termómetro que podría escalar hasta los 28°C en la provincia neuquina.

Más contenido en Urgente24:

Confirmado por Flavia Royón: El 'finde' suben las naftas

Fracaso total del SUTNA, Alejandro Crespo y el PO por neumáticos: Todo volvió a mayo

Renuncia: Alberto Fernández se quedará sin un ministro

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario