OMNI vacuna > CIMAvax-EGF > cáncer de pulmón

CIMAVAX-EGF

La vacuna cubana para cáncer de pulmón se estudiará en USA

Científicos estadounidenses reclutan voluntarios para estudiar la vacuna CIMAvax-EGF para el cáncer de pulmón, una de las primeras causas de muerte del mundo.

En una innovadora colaboración, el centro de investigación del cáncer Roswell Park de Estados Unidos inicia los estudios de la vacuna para el cáncer de pulmón (CIMAvax-EGF) desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba.

Los científicos del centro con sede en Buffalo están examinando si esta inmunoterapia desarrollada para tratar el cáncer de pulmón podría resultar una herramienta eficaz para prevenir la enfermedad, a menudo mortal.

Para el ensayo actualmente se reclutan participantes que se dividen en dos grupos o cohortes:

  • Individuos de mediana edad que actualmente fuman o han dejado de fumar dentro de los 15 años y tienen otro riesgo de cáncer de pulmón, como EPOC o antecedentes familiares, pero no se les ha diagnosticado cáncer.
  • Sobrevivientes de cáncer de pulmón que han completado el tratamiento.

Si ha tenido cáncer de pulmón y lo ha sobrevivido, su mayor temor es que el tumor vuelva y nos gustaría hacer todo lo posible para prevenirlo. Creo que CIMAvax muestra un gran potencial para ayudar a este grupo, así como a las personas que son fumadores pasados o actuales y están en riesgo de cáncer de pulmón Si ha tenido cáncer de pulmón y lo ha sobrevivido, su mayor temor es que el tumor vuelva y nos gustaría hacer todo lo posible para prevenirlo. Creo que CIMAvax muestra un gran potencial para ayudar a este grupo, así como a las personas que son fumadores pasados o actuales y están en riesgo de cáncer de pulmón

Dijo la doctora Mary Reid, directora del ensayo.

La doctora Reid dijo que la motivación para probar la vacuna para el cáncer de pulmón es ofrecer un medicamento fácil de administrar, de forma ambulatoria y que pueda evitar el progreso del cáncer, ya que “eso cambiaría las reglas del juego en la calidad de vida”.

La vacuna CIMAvax-EGF ha sido desarrollada a lo largo de más de 25 años por investigadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, Cuba. Actualmente, la CIM también está realizando un estudio de prevención en la isla.

https://twitter.com/BioCubaFarma/status/1454886011960446987
https://twitter.com/DiazCanelB/status/1455122398659891200

CIMAvax-EGF

La vacuna cubana actúa bloqueando una proteína conocida como factor de crecimiento epidérmico (EGF), que las células de cáncer de pulmón necesitan para crecer.

CIMAvax produce anticuerpos contra EGF, montando una respuesta inmune, capturando la proteína para que ya no circule en la sangre y no llegue a las células cancerosas.

Las células terminan "hambrientas", ya que la proteína no puede conectarse a su receptor, conocido como EGFR, en la célula y se inhibe el crecimiento del cáncer.

Estudios anteriores han demostrado que se ha encontrado EGFR en las vías respiratorias de sujetos sin cáncer, así como en personas diagnosticadas con cáncer.

De momento, la vacuna estaría indicada para pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados, que hayan concluido la primera línea de terapia oncoespecífica hace al menos 4 semanas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario