OMNI Sol sonriente > NASA > Sol

EL LADO B

La carita del "sol sonriente" y el terror de un apagón total

Las imágenes que son tendencia en redes sociales de nuestro gran astro como un cara sonriente y que trajo un montón de réplicas en Memes, indicaría una posible catástrofe electromagnética.

La fotografía del gigante astro, al cual le debemos nuestra vida y la de todo ser vivo de nuestro biodiverso planeta, que pareciese tener una sonrisa y ojitos como un lindo sol sonriente, patentizó actividad explosiva solar y fue tomada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

“Decí Whisky (Say Cheese)”, twitteó la NASA bromeando con la imagen del astro-rey de la Vía Láctea captada mediante luz ultravioleta desde el Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA, como si estuviera sonriendo debido a los agujeros coronales: regiones donde la llamaradas solares brotan hacia el espacio exterior.

El fotodocumento de nuestra colosal bola incandescente escudriñado por telescopios espaciales de la NASA con 13 longitudes de ondas de distintas luces en pos de conocer las actuales condiciones atmosféricas del sol, reveló tres puntos oscuros conocidos como agujeros coronales que son vientos de corrientes solares, así lo explica el portal de actividad solar en tiempo real Space Weather Live.

https://twitter.com/NASASun/status/1585401697819656193
https://twitter.com/ShieldHero85/status/1586295527716827136

A pesar de lo divertido de que nuestro astro se asemeje a un rostro humanoide feliz, ello indica que dicha actividad ventosa solar alcanzaría una velocidad máxima de 3 millones de kilómetros por hora, podrían producirse tormentas geomagnéticas alterando temporalmente el campo magnético de la tierra y ello traería aparejado un fallo eléctrico masivo.En relación a ello, el científico de la NASA, Joseph Gurman aseveró:

La luz ultravioleta del Sol puede mostrarnos los orígenes de las tormentas solares que pueden provocar cortes de energía, interrupciones en los teléfonos celulares y demoras en el envío de paquetes debido al desvío de aviones desde el polo La luz ultravioleta del Sol puede mostrarnos los orígenes de las tormentas solares que pueden provocar cortes de energía, interrupciones en los teléfonos celulares y demoras en el envío de paquetes debido al desvío de aviones desde el polo

El “Gran Apagón” o “Blackout” tras una tormenta intrasolar afectaría nuestro campomágnetico terrestre y causaría estragos eléctricos en masa de 6 a 12 horas, y luego se reanudaría paulatinamente. Dicho fenómeno solar atípico es consecuencia directa de la colisión de una eyección de masa coronal solar o un viento solar contra nuestra atmósfera y la magnetosfera terrestre.

Apagón masivo y Tormentas solares

La ministra de defensa de Austria, Klaudia Tanner, sostuvo hace un año que las tormentas solares tendrán mayor actividad en el período del 2022 a 2026 en función de ciclos solares de alta y baja intensidad con repitencia cada 11 años, en términos científicos que así lo indican.

Las grandes nubes de plasma y campo magnético que se desprende de la actividad solar externa, o sea, los agujeros coronales –machas oscuras- pueden alcanzar la Tierra, como ya hemos dicho, interrumpiendo las energía eléctrica, contribuyendo a la corrosión del cableado de telecomunicaciones submarinos y terrestres, los oleoductos, fallas e interferencias en comunicaciones radiales y navegación bajo el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La peor parte: los astronautas se ven afectados por las tormentas solares ya que reciben corporalmente más radiación capaz de desencadenar el cáncer y otras enfermedades. En el espacio exterior se degradan paneles solares y los circuitos electrónicos de los satélites y aeronaves.

image.png

En cuanto al primer evento de tormenta solar registrado en la historia de la humanidad fue en 1859. Conocida como el Evento Carrington, provocó la interrupción del servicio de telégrafo en Europa y América del Norte, y se avistaron auroras boreales en Estados Unidos, Colombia, Cuba, Islas Baleares Roma y Madrid. Otro fue el de 1989: el colapso de la red eléctrica de Hydro-Québec que provocó un apagón general de más de 9 horas; y el apodado bajo el nombre del Evento de Bastilla en vísperas del día nacional de Francia que dañó a transformadores de potencia y satélites, detectado por las sondas Voyage. Mientras que el último fenómeno solar con repercusión directa en el planeta fue el detectado el año pasado (2021) provocando auroras boreales en Nueva York.

Más contenido en Urgente 24:

Polémico Víctor Santa María contra Guillermo Francella y, ¿cuál es la dirección de El Encargado?

Duro contra el gobierno y la grieta, Guillermo Francella confirmó la 2da. temporada de El Encargado

¿Chicana de Francella a Victoria Donda? Furor por una escena con una empleada en negro

Mafia y fraude: ¿Por qué los trenes a Mar del Plata viajan vacíos?

Sube el monotributo: Gran tensión en Lomas de Zamora con AFIP

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE