ACTUALIDAD mafia > Argentina > Mar del Plata

DENUNCIA PENAL

Mafia y fraude: ¿Por qué los trenes a Mar del Plata viajan vacíos?

Tras múltiples denuncias de usuarios por no conseguir pasajes para viajar en tren, presentarán una denuncia penal. Creen que hay mafia y fraude detrás.

La mafia y malas mañas en Argentina parecen moneda corriente, y es que ahora la lupa está puesta en las empresas de colectivos de larga distancia y los pasajes de Trenes Argentinos. La sospecha es que hay maniobras fraudulentas entre las dos empresas, trampa que perjudica directamente a los pasajeros que intentan, sin éxito, viajar en tren.

Sucede que en los servicios de trenes para viajes de larga distancia, los pasajeros denuncian que no encuentran forma de poder acceder a un boleto para viajar en tren, e incluso, las denuncias se fueron incrementando con el paso de los meses, al punto que es habitual las innumerables quejas de las personas que sospechan "negocios sucios" o "una mafia" o "complicidad" entre las empresas de colectivos y Trenes argentinos.

Incluso, a principio de año se difundieron imágenes y videos en redes sociales que se hicieron virales de trenes que partían de Rosario con destino a Tucumán con vagones vacíos, pese a que todos los pasajes habrían estado vendidos. Sin embargo desde Trenes Argentinos aseguraron que el promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido “es del 80%”.

En ese momento, en su cuenta oficial de Twitter, la empresa afirmó que la realidad “lejos está de la imagen de un video de un tren vacío”. “Queremos desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán. De acuerdo a nuestros registros, de la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa”, indicaron.

Y añadieron: “A lo largo del trayecto el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%. Lejos está de la imagen de un video de un tren vacío”.

Denuncia penal por el tren de Mar del Plata

A pesar de las excusas de Trenes Argentinos, las sospechas sobre maniobras fraudulentas continúan. En concreto, lo que se cree es que las empresas de colectivo -con complicidad en trenes- adquieren el grueso de los boletos para que así los pasajeros se vean obligados a comprar pasajes en colectivos de larga distancia. La diferencia de precios es abismal.

La venta de los pasajes de tren, que tienen un precio muy inferior al del colectivo, salen a la venta en forma mensual y en general se agotan rápidamente.

A las acusaciones de cientos de usuarios en redes sociales, se le sumará próximamente una denuncia judicial del ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega.

La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos ”, expresó días atrás Aicega en redes sociales y anticipó la denuncia ante la Justicia Federal.

Su posteo fue replicado por miles de personas que acompañaban la decisión y sumaban su experiencia al respecto.

“Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren viaja vacío”, explicó el exlegislador al diario La Capital, y agregó que “algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte”.

“Es necesario investigarlo por varios motivos. Tanto el servicio de tren como las empresas de colectivo están subsidiadas por el estado”, dijo, y agregó: “Puede ser que haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos o de algún tercero”.

https://twitter.com/jaicega/status/1586083580626710528

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario