OMNI Google > celular > tecnología

¿CÓMO FUNCIONA?

Google presenta una nueva herramienta que detecta cuando te roban el celular

Google permitirá detectar cuando te roban el celular en la calle. La tecnología está avanzando y nos ayudará a resolver problemas cotidianos como este.

Google tiene una excelente noticia para los usuarios Android. Gracias a la inteligencia artificial, estos podrás detectar cuando les roban el celular y así bloquear el dispositivo de forma automática. Una herramienta que ojalá no tengas que usar, pero que sin duda es muy útil para el día a día.

Este anuncio se dio en medio del Google I/O 2024. Además, también se revelaron otras funciones que estarán disponibles en breve con el nuevo sistema operativo. Por el momento, nos centramos en el momento en el cual te roban el celular. ¿Qué debemos hacer?

image.png
Google presenta una increíble opción para cuando te roban el celular.

Google presenta una increíble opción para cuando te roban el celular.

Google y una herramienta para cuando roban el celular

Google presenta la función de detección de robos, la cual funciona vía inteligencia artificial. Sirve para cuando estamos en la calle y lamentablemente nos robaron el dispositivo. Así, la IA detectará movimientos inusuales ligados al robo, tomando medidas automáticas para bloquear el dispositivo y resguardar los datos del usuario.

Esta inteligencia artificial estará integrada en el sistema operativo, por lo cual solo bastará activarla. Google va a permitir herramientas de protección para antes, durante y después del robo. Evitará que el dispositivo pueda ser restablecido de fábrica, además de que bloqueará la pantalla cuando este intente desconectar el celular por períodos prolongados.

image.png
Google y la inteligencia artificial se vuelven a unir.

Google y la inteligencia artificial se vuelven a unir.

Una herramienta increíble que estará disponible desde Android 10 en adelante, con la actualización de Google Play Service. Sin duda es muy buena para tener en cuenta y configurarla de la mejor manera posible ante inseguridades.