OMNI cielo > estrellas > Luna

PRINCIPIANTES

Estas son las 5 claves para comenzar a observar el cielo

No es necesario tener un telescopio sofisticado ni equipo especializado. Solo alcanza con un cielo despejado de contaminación lumínica.

Las estrellas, los planetas y satélites no están restringidos a la vista de astrónomos y otros expertos, sino que todas las personas tienen alcance al cielo para contemplarlo y aprender más de lo que tiene para enseñar. Por eso, inspirados en la guía de EartSky, estos son los cinco consejos para adentrarse en la observación del cosmos desde la Tierra.

1) Empezar por la Luna y el Sol

Empezar por lo conocido para entender lo desconocido es una buena estrategia. La Luna, por su parte, conecta a los terrícolas ya que todos la ven en la misma fase aunque, debido a los 24 husos horarios, no exactamente al mismo tiempo.

EarthSky recomienda mirarla todos los días a la misma hora y preguntarse: ¿Está engordando o adelgazando? ¿Se mueve de noche a noche con respecto a estrellas o planetas brillantes cercanos?

Por otro lado, al Sol no se lo recomienda observar directamente, pero sí al horizonte de donde sale y se pone, todos los días desde el mismo punto de la casa o el trabajo. ¿Cambia su trayectoria de este a oeste durante el día?, es una de las incógnitas que propone EarthSky.

image.png

2) No comprar un telescopio

Desde un sitio oscuro con un binoculares se puede enfocar en la Vía Láctea y buscar manchones brumosos en el cielo nocturno que pueden ser cúmulos de estrellas o nubes de gas y polvo donde se están formando nuevas estrellas.

De hecho, según EartSky, no es necesario saber lo que se está viendo para disfrutar de su belleza.

3) Buscar patrones

Buscando patrones es como la mayoría de los observadores de estrellas aprenden las constelaciones. Observar triángulos, curvas y líneas rectas de estrellas que son los mismos que notaron los humanos en la antigüedad.

image.png

4) Descontaminarse

Este consejo sí es primordial, ya que la contaminación lumínica no permite visualizar el cielo. Entonces, acercarse a un parque o planear un viaje específico con este fin a la naturaleza, ya que “la astronomía es un buen pasatiempo para disfrutar con un amigo o familiar", dice EarthSky.

5) Mirar más hacia arriba

La mayoría de las personas va por la vida mirando hacia el frente, pero para aprender de las estrellas es necesario mirar más hacia arriba. Esperando el transporte público, por la ventana en los tiempos libres, al amanecer de camino al trabajo, etcétera. “Observe los objetos brillantes en el cielo. Observe los patrones entre las estrellas. Solo comienza a mirar hacia arriba y notarlo”, aconseja EarthSky.

Hay diversas aplicaciones para celulares que pueden ayudar, una de ellas es Stellarium.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

El té que ayuda a dormir más rápido y es muy barato

La crisis llegó a las Fuerzas Armadas y JxC pide explicación

Bomba de humo de Máximo Kirchner tras conocerse su patrimonio

Brendan Fraser: Abuso sexual, depresión y drástico cambio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario