OMNI Ómicron > delta > enfermedad grave

NUEVO ESTUDIO

El riesgo de enfermedad grave por Ómicron es 70% menor que Delta

En comparación con las infecciones por la variante Delta, las infecciones por Ómicron están asociadas con un riesgo 70% menor de padecer la enfermedad grave.

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo en Sudáfrica, las personas que contraen Covid-19 en su variante Ómicron, en esta cuarta ola que atraviesa el país, tienen un 80% menos de probabilidades de necesitar hospitalización respecto a otras cepas. Sin embargo, ena vez que los pacientes han sido hospitalizados, el riesgo de padecer un cuadro grave de la enfermedad no difiere de las otras variantes, según determinaron los autores del estudio. Por otro lado, la totalidad de las infecciones por Ómicron dan como resultado un riesgo 70% menor de padecer una enfermedad grave, en comparación a las infecciones por la variante Delta propagada en Sudáfrica entre abril y noviembre.

El estudio fue llevado a cabo por el Instituto Nacional para Enfermedades Transmisibles (NICD, según sus siglas en inglés).

Desde que fue identificada el 25/11 en Sudáfrica, la variante Ómicron ha desatado una ola de contagios sin precedentes en el país, donde solamente el 44% de la población adulta está completamente inoculada. Desde su aparición, las autoridades médicas y científicas del mundo están intentando determinar su peligrosidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario