OMNI Lionel Messi > Alphonso Davies > Ponchos Azules

EN DEFENSA DE LOS DESPLAZADOS

Compromiso de Lionel Messi y Alphonso Davies con Ponchos Azules (Acnur)

Lionel Messi y Alphonso Davies también son Ponchos Azules, el movimiento que apoya a los más de 120 millones de personas forzadas a huir de sus hogares.

Lionel Messi es el capitán del Inter Miami CF y de la selección argentina campeona mundial FIFA; y Alphonso Davies es jugador de Bayern Múnich y de la selección canadiense. Ambos coinciden en otro dato: son embajadores de Buena Voluntad. Messi es de UNICEF, y Alphonso Davies es de ACNUR (agencia de la ONU para los Refugiados). Ellos 2 se sumaron a los Ponchos Azules, el movimiento más grande del mundo creado por Fundación ACNUR Argentina, para apoyar a los más de 120 millones de personas refugiadas y desplazadas a nivel global.

El 20/06, Día Mundial del Refugiado, fecha en que se jugó el partido inaugural de la Copa América, los capitanes de Argentina y Canadá se reunieron post partido para visibilizar el Poncho Azul en un gesto de solidaridad, unión y empatía con las personas que fueron forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra, la violencia, la persecución y la crisis climática.

Ahora, Messi y Alphonso forman parte de los más de 100 celebridades y personalidades del mundo de la música, el deporte y la cultura que año tras año demuestran su compromiso con las personas que debieron escapar y dejarlo todo para salvar sus vidas.

León Gieco, Abel Pintos, Benjamín Vicuña, Valeria Massa, Paula Pareto, Oscar y Candela Ruggeri, Florencia Bertotti, Sabrina Garciarena, Osvaldo Laport, Juana Viale, Vero Lozano, Germán Paolosky, Eleonora Wexler, Darío Barassi, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Emilia Attias, Lalo Mir, Manu Pal, Lito Vitale, Flor Otero, Germán Tripel, Benjamín Amadeo, Donato De Santis y Fabiana Cantilo son solo algunas de las figuras que visibilizan las iniciativas de Fundación ACNUR Argentina.

Embed - Seamos 2 millones de Ponchos Azules

Historias

Lionel Messi es ejemplo de esfuerzo, compromiso y perseverancia. Un jugador que desde niño tuvo un sueño que superó las dificultades.

La historia de Alphonso Davies también es un ejemplo de resiliencia y de nuevas oportunidades. Nació en un campamento de personas refugiadas en Ghana, donde su familia llegó huyendo de la guerra civil en Liberia. Con 5 años, y gracias a un programa de reasentamiento, él y su familia pudieron establecerse en Canadá. A los 15 años, Davies empezó a jugar fútbol profesional y 1 año después hizo su debut en la selección nacional: el jugador más joven de la Selección Nacional Masculina de Canadá:

Mis propias experiencias me hacen querer alzar la voz por las personas refugiadas, compartir sus historias y ayudarlas a marcar la diferencia. Mis propias experiencias me hacen querer alzar la voz por las personas refugiadas, compartir sus historias y ayudarlas a marcar la diferencia.

Embed - Los refugiados son cada vez más, los Ponchos Azules no podemos ser menos

Los Ponchos Azules son más de un millón de personas en Argentina que forman el movimiento más grande del mundo en apoyo a las personas refugiadas. El símbolo que los representa es un Poncho Azul, sinónimo de la calidez, el abrazo y el abrigo que brinda la sociedad a las personas desplazadas forzosas. El diseño fue creado y donado generosamente por el reconocido diseñador Benito Fernández.

-----------

Más contenido en Urgente24:

La emoción que Disney/Pixar eliminó de 'Intensa Mente 2' por ser "muy heavy"

Hospital Posadas: Profesionales "imprescindibles" despedidos (según Adorni, "gastos superfluos")

Milei/Petri no la ven: Victoria Villarruel en línea directa con el Estado Mayor de las FFAA

El otro plan de Javier Milei: Votar a los 13 años, sin PASO y con boleta única

Licencia de conducir: Se podrá tramitar 100% online y en simples pasos