OMNI Clima > lluvias > Argentina

INVIERNO SIN TREGUA

Clima inestable, cubierto y con muchas lluvias en el finde

El fin de semana que va del 17/9 al 18/9 tendrá un clima favorable hacía el sábado que desmejorará el domingo con bajas temperaturas y muchas lluvias.

El clima del fin de semana que irá del 17 al 18 de septiembre distará mucho de la última semana con temperaturas primaverales porque volverán las lluvias a algunos puntos de la Argentina, a pesar de que el termómetro podría llegar a marcar 31°C en ciertos lugares del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó qué alertas imperan para estas jornadas que solamente tendrán dos avisos de color amarillo; uno de ellos es por fuertes nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro y en el oeste de Chubut.

También habrá otra advertencia por fuertes vientos en San Juan, oeste y sudoeste de Buenos Aires, centro-norte de La Pampa, sudeste de La Rioja y Catamarca, centro-sur de Córdoba y noroeste de Mendoza.

Ambas alertas son para el sábado, pero permanecerá esta última hacía el domingo en el sudeste riojano y una pequeña porción sur y norte de Córdoba y San Luis, respectivamente.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1570700969377153025

En este sentido, el meteorólogo Christian Garavaglia profundizó en este problema y su implicancia en los incendios forestales que se están registrando en una nota escrita en Meteored: "Los fuertes vientos, la extrema sequedad, y las altas temperaturas, podrán no solo intensificar estos actuales focos sino además propiciar nuevos, y es por ello que se prevén condiciones de peligro extremo de incendios forestales para los próximos días en el centro y norte del país".

El viento norte estará maximizándose especialmente durante viernes y sábado en provincias como La Rioja, Catamarca, San Luis, Córdoba y La Pampa, con intensidades sostenidas de hasta 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h El viento norte estará maximizándose especialmente durante viernes y sábado en provincias como La Rioja, Catamarca, San Luis, Córdoba y La Pampa, con intensidades sostenidas de hasta 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

El clima en el NOA, región comprendida por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, comenzará con pleno a sol a parcialmente nublado en el norte de la zona, pero desmejorará hacía el domingo.

Ese día se registrarán lluvias en La Rioja y tormenta eléctrica en Catamarca, mientras que en el resto de la región permanecerán las buenas condiciones con máximas que llegarán a los 31°C y mínimas que escalarán hasta los 10°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

La región del NEA, comprendida por Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, tendrá un arranque perfecto del fin de semana con pleno sol, pero la inestabilidad comenzará hacía el día siguiente con lluvias en la última provincia, cielo mayormente nublado en la provincia correntina y tormenta eléctrica en el primer territorio mencionado.

Las temperaturas serán muy altas porque el sábado habrá mínimas y máximas de 15°C y 30°C, respectivamente, mientras que el domingo también continuarán las elevadas cifras, ya que podrían llegar a los 32°C.
Cataratas del Iguazu.jpg
Cataratas del Iguazú, Misiones.

Cataratas del Iguazú, Misiones.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

El cielo parcialmente nublado dominará la escena del sábado en Mendoza, San Juan y San Luis, las provincias que conforman la región de Cuyo, pero esto durará poco porque desmejorará hacía el domingo con clima mayormente nublado con el agregado de tormenta eléctrica en territorio puntano.

Estas malas condiciones harán bajar las máximas de 27°C a 19°C, mientras que las mínimas permanecerán en 10°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El fin de semana en el centro de la Argentina comenzará con cielo parcialmente nublado con condiciones antagónicas al domingo, día en que se registrarán lluvias en Entre Ríos y Santa Fe y tormenta eléctrica en La Pampa, mientras que Córdoba y Buenos Aires permanecerán con muchas y pocas nubes, respectivamente.

Las temperaturas promedio marcarán mínimas de 14°C y máximas de 23°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

Clima Argentina.jpg

La Patagonia registrará lluvias durante todo el fin de semana en Río Negro con precipitaciones que se extenderán a Chubut y Santa Cruz y el agregado de nevadas en Tierra del Fuego -sábado-. Hacía el domingo, también lloverá en Neuquén con cielo muy inestable.

Durante esa jornada, las buenas condiciones climáticas volverán a la provincia fueguina, Chubut y habrá pleno sol en el territorio santacruceño.

Por otro lado, las temperaturas bajarán con la llegada del agua con mínimas que irán del 0°C hasta los 7°C y las más altas bajarán de 19°C a 10°C hacía el cierre del fin de semana.

Más contenido en Urgente24:

Sergio Massa busca Presupuesto 2023, revancha de 2022

Confirmado: habrá más cepo al dólar turista

Ataque a CFK: el plan para matar a CFK comenzó en abril

El kirchnerismo, en off side: El complot que no llega y la obsesión del celular

El BCRA lo confirma, sube la tasa 550 pbs, TEA en el 107%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario