ACTUALIDAD CFK > Fernando Sabag Montiel > Brenda Uliarte

NUEVAS PRUEBAS

Ataque a CFK: el plan para matar a CFK comenzó en abril

La Justicia procesó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a CFK. El atentado se empezó a planear en abril de este año.

La Justicia dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado a la vicepresidenta CFK. Además, se conocieron más detalles sobre el hecho, que empezaron a planear con varios meses de anticipación.

En ese sentido, en las últimas horas la jueza María Eugenia Capuchetti dictó el procesamiento para Sagab y su novia. Fernando apuntó y gatilló el arma en la cara de CFK, mientras que Brenda habría planeado gran parte del ataque. A su vez, la Justicia también ordenó un embargo por 100 millones de pesos a cada uno.

“El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos”, cita el fallo de la Justicia que procesa a dos de los cuatro detenidos.

Y añade: “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.

Cuando comenzó el plan para asesinar a CFK

Por otro lado, se conoció que el 22 de abril del 2022 fue cuando comenzó a planearse el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día, hace casi cinco meses, Brenda Uliarte le contó a su amiga Serena que había comprado un arma porque un ex la estaba acosando.

“Sí, tengo un fierro; lo compré porque mi ex está jede (pesado)”, le dijo. También le contó a su amigo Fran. “Tranqui, no va a pasar nada… es mío el fierro”. Tres meses después, el 4 de julio, Brenda le reveló a Agustina Díaz, su amiga agendada como “Amor de mi vida”: “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina… me dan los ovarios para hacerlo … el tema es cómo porque la vieja tiene seguridad”, dicen los mensajes que reposan en la causa y a la que tuvo acceso el portal Infobae.

Luego, el 5 de julio, Brenda charla con otro contacto llamado “Nacho” y dice: “Para limpiar Argentina hace falta que corra sangre… de poder, se puede; hay que encontrar la manera”. Y, sobre la idea de un sicario, añadió: “No necesito pagarlo, yo puedo serlo (hacerlo)... Sé usar un fierro, no soy francotiradora, pero algo es algo… Hay que encontrar un hueco, ser estratega”. Ese contacto le recomendó que no lo hiciera.

Luego, el 27 de agosto fue el primer intento de asesinar a CFK, pero el plan fue abortado rápidamente: “Al pedo que vengas… No va a salir… Ya se metió (por CFK) adentro”, dice un mensaje que Brenda le envió a su novio.

Finalmente, el plan se ejecutó el 1 de septiembre, atentado que afortunadamente falló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario