Leído

VUELO HISTÓRICO SIN ESCALAS

Nueva York - Sidney en 20 horas cruzando 15 usos horarios

Mie, 16/10/2019 - 9:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este vuelo será el primero de los tres experimentales del ‘Proyecto Amanecer’ de Qantas, con un máximo de 40 tripulantes. La empresa pretende minimizar el peso del avión para viajar con la cantidad más adecuada de combustible. La aerolínea australiana aspira a operar una línea regular desde tres ciudades australianas (Brisbane, Sídney y Melbourne) a Londres y Nueva York.

Será el primero de tres vuelos experimentales
Contenido

19 horas de vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York. Ese es el tiempo necesario para cubrir el que hasta ahora es el trayecto aéreo más largo sin escalas. Una ruta que se inauguró el año pasado y que pronto perderá ese récord. Este viernes (18/10) despegará de Nueva York un avión con destino Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo sin hacer paradas intermedias. 

La aeronave operada por Qantas Airways recorrerá 15 husos horarios en aproximadamente 20 horas. Y como si de un laboratorio se tratara, entre los tripulantes habrá científicos e investigadores que valorarán el comportamiento de la tripulación y de los pasajeros.

La aerolínea australiana promocionó el vuelo con una campaña  que asegura que “conejillos de indias humanos probarán un vuelo de 20 horas”. Los científicos encaran el reto de analizar la actividad cerebral de los pilotos y su capacidad de mantener el estado de alerta. Además,  monitorearán la comida, el sueño y la actividad de varias decenas de viajeros con el fin de ver cómo los humanos aguantan la prueba. 

Según la agencia Bloomberg, que cita a BIS Healthcare, una empresa especializada en nuevas tecnologías de la salud, la demanda de terapias de jet-lag crece un 6% cada año y esta industria alcanzará los 732 millones de dólares en 2023.

Este vuelo será el primero de los tres vuelos experimentales del ‘Proyecto Amanecer’ de Qantas, que contarán con un máximo de 40 tripulantes. De esta forma, Qantas pretende minimizar el peso del avión para viajar con la cantidad más adecuada de combustible. La aerolínea australiana aspira a operar una línea regular desde tres ciudades australianas (Brisbane, Sídney y Melbourne) a Londres y Nueva York.

Abordar las implicaciones para la salud de los vuelos ultra largos es fundamental para Qantas, informa Bloomberg. La compañía debe obtener el permiso del regulador de aviación civil de Australia para que la tripulación de cabina esté en servicio más de 20 horas.La aerolínea también necesita un nuevo acuerdo con los pilotos que volarán las rutas extra largas en nuevos aviones.

Gestionar el agotamiento del personal por los viajes muy largos es un problema para toda el sector. Según el último manual de gestión de fatiga de IATA, algunos tripulantes de cabina pueden pasar casi 21 horas despiertos el día de un vuelo de larga distancia, incluso cuando su periodo de servicio es inferior a 10 horas.

Los vuelos directos ultra largos de Qantas pueden resultar especialmente útiles para el viajero de negocios, ya que puede ganar preciosas horas en tierra en el destino, explica Rico Merkert, profesor de transporte y gestión de la cadena de suministro en la escuela de negocios de la Universidad de Sydney.