OMNI AirCar > Eslovaquia > aviones

AIR CAR

Autorizan AirCar pero se necesitará carnet de piloto

AirCar, auto volador con motor BMW, fue autorizado en Eslovaquia, donde ocurre el 'caso testigo'. Pero con brevet de piloto.

El AirCar recibió un Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia después de completar 70 horas de "rigurosas pruebas de vuelo", según Klein Vision, la compañía detrás del "vehículo de modo dual automóvil-avión".

Los vuelos de prueba, que incluyeron más de 200 despegues y aterrizajes, fueron compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Un equipo de 8 ingenieros registró más de 100.000 horas, convirtiendo conceptos de diseño en modelos matemáticos que condujeron a la producción del prototipo.

"Las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento y demostraron una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión", informó Klein Vision.

The AirCar Is A BMW-Powered Convertible Flying Car

El AirCar está propulsado por un motor BMW de 1.6 litro y funciona con “combustible que se vende en cualquier estación de servicio”, informó Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.

El vehículo puede volar a una altitud operativa máxima de 18.000 pies (5.486 metros), agregó.

Demora 2 minutos y 15 segundos en transformarse de automóvil en avión. Las alas y la cola se pliegan automáticamente para la conducción en autopista.

Un portavoz de Klein Vision también dijo que se requiere una licencia de piloto para volar el vehículo híbrido. Estará a la venta al público en 12 meses.

El próximo paso

En junio, el AirCar completó un vuelo de prueba de 35 minutos entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. Después de aterrizar, el avión se convirtió en un automóvil y fue conducido al centro de la ciudad.

La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. La confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, dijo el inventor de AirCar, Stefan Klein, citado por la revista Top Gear.

Esto es muy más interesante que el aburrimiento de los autos sin piloto.

Otros vehículos en desarrollo incluyen el PAL-V Liberty , un helicóptero que también funciona como vehículo urbano, de la empresa PAL-V, con sede en Países Bajos.

La EASA otorgó al vehículo una base de certificación completa, pero aún debe completar la etapa final de "demostración de cumplimiento", según el sitio web de la firma holandesa.

En tanto, la empresa Terrafugia, de USA, obtuvo un certificado de aeronavegabilidad de aeronaves deportivas ligeras especiales (LSA) de la FAA (Federal Aviation Administration) para su vehículo Transition, que permite a los usuarios conducir y volar, según un comunicado de prensa en enero 2021.

7 Real Flying Cars That Actually Fly

Kyriakos Kourousis, presidente del Grupo de especialistas en mantenimiento y aeronavegabilidad de la Royal Aeronautical Society, afirmó:

  • "La elección de un motor de combustión interna para el sistema de propulsión de este vehículo probablemente se hizo para confiar en una tecnología comprobada".
  • "El impacto ambiental puede ser sustancial si se amplía la utilización de dichos vehículos, especialmente en entornos urbanos".
  • "Creo que veremos vehículos completamente eléctricos o al menos híbridos de este tipo o similares en un futuro cercano, contribuyendo a nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental".

BMW comenzó como productor de motores para aviones, pero después de la 1ra. Guerra Mundial, a Alemania se le prohibió fabricar aviones o motores para aviones durante 5 años. Entonces, la compañía cambió a fabricar motocicletas y automóviles. En 1924 reanudaron la producción de motores para aviones y discontinuaron en 1945.

El logotipo icónico con los cuatro cuadrantes de colores representa una hélice de avión que gira.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario