OMNI Clima > Argentina > lluvias

ARGENTINA

Clima: Semana de locos entre alerta, lluvia, nieve y sol

El clima de la semana que irá del 4 al 8 de julio tendrá múltiples condiciones meteorológicas en la Argentina que incluirá fuertes nevadas en la patagonia.

La semana que irá del 4 al 8 de julio tendrá diferentes alertas por nevadas y fuertes vientos como así también un clima que variará con el correr de los días en un país que tendrá múltiples condiciones como la lluvia y la aparición del sol en una porción de la Argentina.

En primer orden, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes nevadas en el oeste y noroeste de Chubut, oeste de Río Negro y sur de Neuquén que se extenderá al centro de esas provincias por fuertes vientos. Además, el día siguiente habrá un aviso por esta misma condición en el centro y oeste de Neuquén sumado a la misma región mencionada.

Ese mismo martes también se sostendrá el alerta por fuertes nevadas para la región que se extenderá el miércoles a toda la zona cordillerana de la provincia neuquina.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina compuesta por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos comenzará la semana con un clima con cielo mayormente nublado en casi toda la región y tenderá a desmejorar hacía el miércoles con lluvias en Buenos Aires. Luego de una leve mejora este jueves con clima soleado en algunos puntos de la zona, el viernes volverán las lluvias en Entre Ríos, Santa Fe y hay pronosticada tormenta eléctrica en Buenos Aires con una temperatura promedio que irá de los 5° a los 15°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

El Noreste argentino que comprende a Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes sostendrá un clima mayor a parcialmente nublado sin la caída de lluvias y con temperaturas promedio que irán de los 18° a los 27°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

El Noroeste argentino comprendido por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero comenzará con un clima que tendrá cielo mayormente cubierto en el centro de la zona en unas condiciones que se extenderán al completo de la región con el paso de los días. Además, se registrarán lluvias en Santiago del Estero durante el martes y jueves, cuyo día también tendrá precipitaciones en Tucumán y La Rioja con temperaturas que serán de los 6° a los 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

En consonancia a los alertas del SMN, habrá nevadas este lunes en Río Negro, Santa y Tierra del Fuego; y lluvias en Chubut con cielo parcialmente nublado en la región en un clima que amainará al día siguiente, pero volverá el miércoles con la caída de precipitaciones en Neuquén y, nuevamente, Chubut, mientras que en Santa Cruz habrá nevadas, condiciones que se le agregan la lluvia en la provincia rionegrina.

Hacía el final de la semana, las condiciones climáticas tenderían a mejorar con cielo parcialmente nublado a soleado, pero volverán las precipitaciones el viernes en Chubut, Santa Cruz y Río Negro, donde también habrá nevadas en esa última provincia junto a Tierra del Fuego.

Las temperaturas tendrán mucha amplitud térmica porque habrá mínimas de -9°C en el sur y máximas de 14°C en el norte.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo será la única que goce de excelentes condiciones climáticas en su conjunto porque la semana comenzará con cielo parcialmente nublado a soleado, condiciones que se mantendrán hasta el viernes inclusive, a pesar que ese día hay pronosticada la caída de precipitaciones en San Juan y San Luis. La temperatura promedio de la zona que comprende también a Mendoza estará entre el 1° a 16°C, salvo el miércoles que se registrará una máxima de 28°C.

Más contenido en Urgente24:

Dólar crypto $300: Silvina Batakis asume sola, confirma FMI y UIA ya la presiona

Silvina Batakis es lo mejor que consiguió Alberto Fernández

Los Pimpinela hablaron por teléfono: Alberto Fernández y CFK

Vicepresidentes rebeldes: "Yo busqué soluciones y CFK trae problemas, la diferencia es abismal"

Hipócritas: JxC le pide al FdT que cese con las internas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario