El biopic es un subgénero cinematográfico cuyo foco es lo biográfico y busca mostrarle al espectador cómo se dio la vida de determinando individuo. Por lo general, este tipo de películas se centra en celebridades históricas o populares. Y a veces… ocurren cosas como Weird: The Al Yankovic Story. Daniel Radcliffe, otrora Harry Potter, encarna a un músico que necesita ganarse su lugar en el mundo. ¿Pero cómo? Componiendo música paródica.
RECOMENDACIÓN
Weird The Al Yankovic Story: El biopic más raro del 2022
Weird: The Al Yankovic Story es la película biográfica más extraña del año, protagonizada por Daniel Radcliffe y basada en, aún más inusitados, hechos reales.
El film en sus 108 minutos pasa por las distintas etapas de la infancia, juventud y adultez de Al Yankovic. Sin embargo, y esto no es un spoiler, poco a poco la narrativa pasa del drama a la sátira y los personajes son igual de inusuales que cada una de las situaciones que se presentan al espectador. Ficción y realidad se entremezclan al estilo de las comedias absurdas de los Monty Pithon.
Por si el punto anterior no bastara, no hay que omitir los múltiples guiños a la cultura pop de los años ochenta. Desde cameos de Prince, Madonna, Andy Warhol, Dalí, hasta uno bastante peculiar de Pablo Escobar.
¿Quién es Weird Al Yankovic?
En los 80 surgió una nueva estrella norteamericana, Alfred Matthew Yankovic, un joven de veinte años que consiguió mezclar el ritmo con la comedia a través de sus parodias.
El momento en que todo cambió para él fue cuando publicó su versión de Beat It de Michael Jackson, pero le cambió el nombre por Eat It.
Desde entonces Al Yankovic apareció en muchos lugares y ganó diversas de premios como cinco Gramys. La fue tal que obtuvo su versión caricaturesca en un episodio de los Simpson.
El biopic Weird: The Al Yankovic Story fue escrito y producida por él mismo. Hizo de su vida un viaje por montaña rusa con tantas locuras como risas. Por otro lado, en 1989, su primera película, UHF, también se trató de una parodia de muchas cintas que, para la época de estreno, estaban de moda como el caso de Indiana Jones o Star Wars.
Sin lugar a dudas, Weird: The Al Yankovic Story es una película que no hay que perderse de cara a las últimas semanas del año.