OCIO Abuelos de la Nada > Facebook > redes

EXPLOTA FACEBOOK

Un ex Abuelos de la Nada en situación de calle es rescatado

El ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada, Gustavo Bazterrica, es salvado por un fanático tras encontrarse en situación de calle.

En el día de ayer (02/01) explotó la red social Facebook: Gustavo Bazterrica, ex Abuelos de la Nada, es rescatado por un fanático y se vuelve viral la historia.

El ex Máquina de Hacer Pájaros, La Banda de Spinetta y Los Abuelos de la Nada, se encontraba en un difícil momento tras quedarse en situación de calle y tener severos problemas económicos y de salud. Bazterrica, tiene grandes problemas motrices por su relación en el pasado con las drogas.

“Debido a diferencias irreconciliables con mi expareja, me encuentro al día de la fecha sin hogar”, había publicado el guitarrista en sus redes en búsqueda de ayuda. Dos días más tarde, también avisó que le habían robado su teléfono celular.

Aquí apareció Emiliano Bustos, el fanático que lo socorrió y contó la historia en redes:

“No sé por dónde empezar. Me crucé hace unos días con este señor en un cajero automático, llegó en un remís y al toque me di cuenta que tenía problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”, comenzó redactando el joven, a lo que continuó:

Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayudé a subir al remís y se fue ...Días después sube un estado en su cuenta de face pidiendo tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayudé a subir al remís y se fue ...Días después sube un estado en su cuenta de face pidiendo tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa

“Todos algún día llegaremos a tal edad y no le deseo a nadie llegar así, o espero que todos tengamos alguien en quien confiar. Tengo mucho miedo, si. Miedo. Jamás traje a alguien a vivir a casa y menos a una persona mayor y con sus limitaciones. Pero me la jugué, me anime. Con todas las dificultades que lleva y la asistencia que requiere. Y no lo hice porque es el Vasco. El Vasco Bazterrica. Porque cuando lo ayudé no sabía ni quién era. Lo hice porque algún día todos vamos a tener 66 y la vida nos pasa factura a todos. No lo tomo como una molestia o una carga. Sino como un aprendizaje, y un favor a este hombre y a la vida”, concluyó Bustos en su muro de Facebook.

image.png
Gustavo Bazterrica junto a Emiliano Bustos.

Gustavo Bazterrica junto a Emiliano Bustos.

Y así se hizo rápidamente viral la historia, que recibió cientos de comentarios que celebraron la actitud del joven, y que también querían saber más sobre el estado del músico.

“¡El Vasquito se queda en casa hoy! Está con signos vitales normales. Y ya se levanta por sí mismo y anda solo. Más que feliz. Ayer estaba re tirado y hoy ya quiere ir a caminar, come re bien… Se vinieron las buenas nomás”, compartió Emiliano Bustos en las últimas horas.

El músico, no era la primera vez que se volcaba a sus redes para contar sus problemas personales de manera pública, así también lo había hecho en una entrevista con Página 12 en diciembre de 2000: “Hace bastante que tengo problemas económicos y también de salud. Estuve mal, mal. Pegadísimo con la merca. Pero siento que me estoy rescatando”.

En 2018, fue la última vez que Bazterrica había hablado de su salud: “Estoy saliendo de una lucha muy importante contra una enfermedad fea. Pero bueno, hace 10, 11 años me dieron tres meses de vida. Le erraron fiero. Luché de una manera diferente, con tratamientos alternativos”.

https://twitter.com/genowitzky/status/1476720417939369992
https://twitter.com/FabianFerrante/status/1476650699559739400

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario