OCIO Ye > Kanye West > Prince

CAMBIA DE NOMBRE

¿Ud. cambiaría su nombre? Rico y famoso ahora se llama 'Ye'

El tribunal de la ciudad de Los Ángeles accedió a la solicitud del rapero Kanye West. El artista, ahora sin apellido, se llama legalmente: 'Ye'.

En el día de ayer (18/10), el artista y rapero, Kanye West, cambió su nombre y ahora es reconocido legalmente como ‘Ye’. El tribunal de la ciudad de Los Ángeles aceptó su petición para cambiar su nombre por ‘motivos personales’.

Tal como confirmó la agencia de noticias, AFP, el rapero de los Estados Unidos generó una petición a fines de agosto en donde se justificó con el término: ‘motivos personales’.

Si bien dicho nombre ya era utilizado por el artista, proveniente del diminutivo de ‘Yeezy’ (Nombre por el cual también se reconoció a Kanye), el rapero deja atrás su nombre y apellido completo, Kanye Omari West, para denominarse como su álbum sacado en 2018.

Pareciera que el artista generó su petición a raíz del posible divorcio con su mujer Kim Kardashian, con la cual ahora se encuentra separado de manera definitiva. Se sabe de los trastornos bipolares del rapero y los problemas de separación que ha tenido que sobrellevar, es por esto que se vinculan dichos momentos con el cambio de nombre.

Durante este verano norteamericano, ‘Ye’ presentó su último disco, ‘Donda’. El mismo, dio a conocer un álbum de 27 canciones y casi dos horas de reproducción.

image.png
Kanye West en su presentación del disco 'Donda'.

Kanye West en su presentación del disco 'Donda'.

Famosos que también cambiaron su nombre

Al igual que Kanye West, muchos otros artistas decidieron abandonar sus nombre originales y pasaron a denominarse de diferente manera:

La actriz Jennifer Aniston es una de las más reconocidas en cuanto al cambio de nombre. Su apellido de origen griego, Linn Anastassakis, le resultaba muy extenso para desarrollar su carrera como actriz. Es por esto que decidió cambiarlo a una versión simplificada, quedándose así con ‘Aniston’.

Otro músico que entró dentro del tópico fue Prince. El famoso artista Prince Rogers Nelson se había acortado el nombre a ‘Prince’, pero en 1993 decidió dar un salto osado y cambió su nombre por un símbolo. Se dice que el artista estaba provocando a Warner Bros, discográfica con la cual trabajaba desde adolescente, y con la que tenía grandes diferencias.

De Peter Gene Hernandez a Bruno Mars: el famoso cantante se apodó como Bruno ya que su padre lo llamaba así por el parecido que tenía con Bruno Sammartino, popular luchador profesional ítalo-estadounidense.

Quien también es reconocida por su cambio de nombre es Ella Yelich O’Connor, conocida bajo su nombre artístico: Lorde. ‘Lord’, término utilizado como título noble del Reino Unido, fue feminizado por la artista añadiendo una ‘e’. Aunque algunos creen que tiene que ver con lo religioso, Lorde ha negado dicha vinculación a su nombre.

En el ámbito local aparece Calu Rivero. La modelo y artista de la televisión argentina, ha explicado su cambio de nombre en el pasado: “Es una nueva actitud de vida”. Ahora denominada 'Dignity', la modelo explicó que su transformación va más allá de su apariencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario