OCIO Ucrania > Vladimir Putin > Twitter

VIRAL

Ucrania ninguneó a Vladímir Putin con Hitler y es tendencia

La cuenta oficial de Twitter de Ucrania sube una caricatura de Hitler y Putin tras las invasiones, y burlándose del presidente, genera tendencia.

Ucrania genera un meme y es tendencia en Twitter: la cuenta oficial del país que fue invadido por Rusia chicaneo a Putin y con una caricatura junto a Hitler, explota la red del pajarito.

Dicho posteo, publicado durante la madrugada de hoy (24/02), burló al presidente de la nación rusa frente a sus dichos previos a la invasión. Durante una entrevista, antes de que el presidente firmará el reconocimiento oficial de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Putin exclamó:

Rusia se dispone a luchar por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos. Quienes interfieran, tendrán consecuencias como nunca se han visto Rusia se dispone a luchar por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos. Quienes interfieran, tendrán consecuencias como nunca se han visto

Es por esto que la cuenta oficial del país en conflicto subió la caricatura con Hitler al lado de Putin, agregando en el hilo: Esto no es un meme, es nuestra y tu realidad ahora mismo”.

https://twitter.com/Ukraine/status/1496716168920547331

Cabe remarcar que, la cuenta oficial del estado ucraniano ha sabido compartir tuits polémicos en el pasado. El 7 de diciembre del 2021, también burlándose de Rusia, tuiteó de manera controversial:

https://twitter.com/Ukraine/status/1468206078940823554

Por otro lado, según trascendió en las últimas horas, tras tomar el aeropuerto y la ciudad de Kiev, las tropas rusas se mueven hacia la zona de Chernóbil e intentan tomar la central nuclear.

Además, comenzaron a aparecer las primeras movilizaciones en San Petersburgo y Moscú, provenientes de los ciudadanos rusos que están en descontento con la acción tomada desde el gobierno de su país.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana viernes (25/02) para votar un proyecto de resolución que Estados Unidos ha preparado para condenar el ataque de Rusia contra Ucrania. Según trasciende, la resolución ha sido distribuida por la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfiel, entre los miembros del Consejo y entre sus aliados de dentro y fuera del Consejo, como Japón, Australia y la Unión Europea.

Al tener Rusia derecho de veto como miembro permanente del Consejo, parece imposible que la resolución salga adelante, por lo que Estados Unidos y sus aliados seguramente llevarán el caso a la Asamblea General, donde no hay vetos (pero tampoco votaciones vinculantes).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario