OCIO Lucía Galán > cirugía > cáncer de páncreas

PARTE MÉDICO

Tras ser operada del páncreas, Lucía Galán seguirá en terapia intensiva

Se conoció el parte médico de Lucía Galán quién se encuentra internada en terapia intensiva tras someterse a una cirugía de páncreas. Cómo sigue su salud.

Lucía Galán sorprendió al compartir con sus seguidores y el mundo una inesperada noticia sobre su estado de salud. A la cantante de Pimpinela, le descubrieron un quiste premaligno y debió ser intervenida para prevenir cáncer de páncreas. La cirugía se llevó a cabo para extirparle una parte de dicho órgano y dieron a conocer el parte médico.

Desde la cuenta oficial de Pimpinela lanzaron un comunicado oficial. “Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto”, escribieron dando a conocer la buena noticia de que evoluciona favorablemente tras la intervención.

Y continuaron: Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Además, agradecieron a todos por los buenos deseos y respeto.

Embed - Pimpinela on Instagram: "Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto."
View this post on Instagram

A post shared by Pimpinela (@duopimpinela)

Cómo le descubrieron el quiste premaligno en el páncreas a Lucía Galán

Galán recurrió a las redes sociales donde compartió un video hablando de su salud. “Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento y encontraron un quiste premaligno en mi páncreas ”, expresó.

Se hizo un seguimiento exhaustivo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas ”, agregó.

Además, la hermana de Joaquín Galán manifestó: "Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos cánceres de páncreas que cuando ya se sienten, o cuando ya uno está mal, ya es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo”.

Luego, aseguró que espera a partir de agosto ya estar instalada en España haciendo la gira junto con su hermano. “ A pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo".

Embed - Pimpinela on Instagram: "Queridos amigos, queremos contarles que en el día de hoy Lucia está siendo intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires. Es una operación programada en base al hallazgo casi milagroso de un tumor premaligno, que fue detectado circunstancialmente en su páncreas cuando se realizaba otros estudios. Para llevarles tranquilidad los mantendremos informados y les agradecemos la compañía y el amor de siempre."
View this post on Instagram

A post shared by Pimpinela (@duopimpinela)

Más contenido en Urgente24:

Flybondi conectará dos destinos de Argentina sin pisar Buenos Aires

Las termas en una estancia en Buenos Aires que lanzaron 2x1

La miniserie que se corona en Netflix con solo 6 capítulos

Un pueblo en Córdoba para descansar rodeado de la naturaleza

Sexo oral: Mira el error garrafal que seguro cometes y debes evitar