TENDENCIAS Tokio 2020 > Simone Biles > salud

REGRESO

Tokio 2020: Se fue, causó polémica y ahora vuelve por más

Tras bajarse de cinco categorías en Tokio 2020 por su salud mental, Simone Biles regresa una vez más a la competencia. 

Simone Biles aparece nuevamente entre las atletas que participarán en la final de equilibrio sobre barras, el último evento de gimnasia artística de Tokio 2020.

“Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, informó el equipo de Estados Unidos a través de un comunicado. “Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, informó el equipo de Estados Unidos a través de un comunicado.

La confirmación llega como una gran noticia para los fanáticos de la deportista quien, el 27 de julio, decidió retirarse de las finales en equipo para después saltearse cinco categorías más.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR8p8yZHdp_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMxwZCcQiqbwNrJJSZCBkCIwa5Ly6ZAbhXNXUmJZALQmeZA2QYT4FKRZCvvkrH7RB1BrlwldhxK69gU1Qb3GN5sETgUEHQ01AWQhZBj8k9x19c0W8odffhsPP93R28PEmNndktgUddf85Ls0Gjm9b1QgyZCsk7ZBgSwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Simone Biles (@simonebiles)

Uno de sus motivos fueron los “twisties” una condición que sufren muchos gimnastas y que implican la desorientación en el espacio.

"Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez es literalmente en todas las competencias", explicó Biles en redes luego de compartir un video en donde se la ve caer de espaldas durante un entrenamiento. "Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez es literalmente en todas las competencias", explicó Biles en redes luego de compartir un video en donde se la ve caer de espaldas durante un entrenamiento.

Gran polémica

Simone Biles, con apenas 24 años, ya es considerada una de las atletas más grandes de la historia. Rompedora de récords y ganadora de medallas, de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue una de las deportistas más observadas a nivel mundial.

Tanta presión la sobrepasó y decidió no participar de cinco de las categorías tras retirarse en medio de la final por equipos.

Simone Biles: la sorpresa de Tokio 2020 | Los protagonistas de Tokyo 2020

¿El motivo? Estaba priorizando su salud mental. Simone Biles ya había hablado varias veces sobre el “peso sobre los hombros” que sentía en relación a su desempeño. Durante los Juegos Olímpicos celebrados este año recalcó que su salud mental no estaba en las mejores condiciones.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó en una conferencia de prensa. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó en una conferencia de prensa.

La decisión de la Biles generó un gran debate en torno a la salud mental que dividió a los fanáticos del deporte. Mientras algunos consideran que es un gran paso para una deportista de su nivel retirarse para cuidar su salud tanto física como psicológica, otros creen que es una falta de profesionalismo de su parte y llegaron a tildarla de “malcriada”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario