TENDENCIAS Ricardo Montaner > Lali > La Voz Argentina

INESPERADO

Ricardo Montaner reveló el origen "hot" de "Bésame"

"Bésame" de Ricardo Montaner es un clásico de las baladas románticas. Pero, originalmente, la letra y el título eran muy diferentes.

Ricardo Montaner es famoso por sus canciones dulces y románticas. “Bésame” se convirtió en uno de sus temas más conocidos pero, lo que no es tan conocido es el título original. Durante La Voz Argentina, el cantautor brindó información inédita sobre la canción y la historia detrás de las modificaciones.

Todo empezó mientras los cuatro jurados del reality -Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau y Ricky- esperaban que subiera al escenario el próximo participante para la audición a ciegas. Cuando, de golpe, Montaner entonó una frase del famoso tema y Ricky, uno de sus hijos, lo instó a contar el origen de la canción.

¡La verdad sobre la canción más “romántica” de Ricardo Montaner! - La Voz Argentina 2021

"A que no saben que esta canción tenía otro nombre antes de que saliera... Y no decía 'Bésame' en ningún lado", chicaneó el cantante del dúo Montaner. "A que no saben que esta canción tenía otro nombre antes de que saliera... Y no decía 'Bésame' en ningún lado", chicaneó el cantante del dúo Montaner.

Frente a la sorpresa de todos, el autor de la canción admitió que era verdad. "Se llamaba 'Mójame'", reveló el coach de La Voz Argentina.

"Moja el torrente de ilusiones/ mójame todas las pasiones...", entonó Montaner a modo de ejemplo. "Moja el torrente de ilusiones/ mójame todas las pasiones...", entonó Montaner a modo de ejemplo.

¿Por qué la cambió?

Eran otros tiempos y había ciertos temas que no se trataban de manera tan evidente. Entre ellos, todo lo erótico o sexual debía ser disimulado. Por eso, que una canción se titulara “Mójame” era mucho para inicios del 2000.

Cuando llegó al estudio, su productor, Bebu Silvetti, se sorprendió al leer la letra de la canción y le dijo que tenía que cambiarla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOVgaNYDBn_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAORRjjZCeyCQou2WrZCvrAy3oZBZBXgCLFBPDyCJgpzt0lv6sA0WcTsVtmrlvTgT7eDInkr1Sn1wzs9J9Ttyc7wWtQZAy4JPYt4QiPkO86zHWxZAspl8ZBS4rNqxeYCyzaprLSPkZB6GV3MkGFaxi3oBGNEU1avPLwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricardo Montaner (@montaner)

“Me dice: 'Chatito, esto no puede llamarse 'Mójame'. Ni puede decir Moja el torrente... ¡No puede! ¡Mójame por todos lados! ¡No, chatito!", narró Montaner y continuó: "Le digo: 'Bebu, apaguemos el micrófono y dame cinco minutos. Y ahí escribí 'Bésame'". “Me dice: 'Chatito, esto no puede llamarse 'Mójame'. Ni puede decir Moja el torrente... ¡No puede! ¡Mójame por todos lados! ¡No, chatito!", narró Montaner y continuó: "Le digo: 'Bebu, apaguemos el micrófono y dame cinco minutos. Y ahí escribí 'Bésame'".

Tanto el jurado como la audiencia de La Voz Argentina quedaron muy sorprendidos con la novedad. Lali, ni lenta ni perezosa, le pidió por favor que la dejara cantar la versión original del tema después de gritarle: "¡No, es re hot, Montaner!".

https://twitter.com/lacoloradayeta/status/1418033122055278592

Juntos entonaron “Mójame la boca con tus lágrimas de risa... / Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar…”. De golpe, todos se pusieron a bailar.

Todo terminó en carcajadas cuando Lali arrancó a perrear al ritmo de la canción y Ricardo Montaner, conocido por sus dichos religiosos, expresó: “¡Dios mío bendito, se fue al carajo todo!”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario