TENDENCIAS Prince > Welcome 2 América >

INESPERADO

Prince lo predijo: Un álbum inédito digno de George Orwell

A cinco años de la muerte del legendario Prince, un álbum inédito irrumpe con un aura orwelliana y temáticas muy (tal vez demasiado) actuales.

Racismo, profundas diferencias de clase, violencia, sobreinformación y avances desmedidos en la tecnología son algunas de las temáticas del nuevo álbum de Prince, “Welcome 2 América”.

Desfachatado, sensual, atrevido y audaz en la mezcla de géneros, Prince presentó una obra que refleja punto por punto las problemáticas que se viven en la actualidad. Sin embargo, el artista falleció hace cinco años y el álbum en cuestión fue escrito hace diez.

Dieciséis canciones nunca antes escuchadas por el público componen “Welcome 2 América”, nombre con el que fue bautizado su tour del 2010 al 2012 pero en donde no sonó ninguna de ellas. Fueron encontradas en la tan discutida bóveda de su mansión en Paisley Park junto a tantas otras cintas.

Prince.jpeg

Junto a la atesorada recopilación sólo había instrucciones sobre cómo conservarla adecuadamente. Nada decía sobre su forma de edición, lanzamiento o el porqué no había sido publicada en su momento.

Sólo hay dos cosas que están más que claras: es uno de sus mejores trabajos conocidos y, para lograrlo, convocó a la baterista Chris Coleman, el bajista Tal Wilkenfelden, el tecladista Morris Hayes y las coristas Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo.

“Welcome 2 America”

"Bienvenidos a América, donde podés fracasar en tu trabajo, que te despidan, te vuelvan a contratar, y conseguir una propina de 7 mil millones de dólares / Vení, sentate y llenate los bolsillos / Medios masivos, sobrecarga de información: Bienvenidos a América", así abre Prince su obra póstuma. "Bienvenidos a América, donde podés fracasar en tu trabajo, que te despidan, te vuelvan a contratar, y conseguir una propina de 7 mil millones de dólares / Vení, sentate y llenate los bolsillos / Medios masivos, sobrecarga de información: Bienvenidos a América", así abre Prince su obra póstuma.

Prince - Welcome 2 America

Estos versos que pegan como una trompada llegan al oído envueltos con un ritmo sedoso y suave que para nada transmite lo mismo que la lírica. Técnica tan repetida ( y amada) de la discografía de Prince.

Pop que termina siendo rock, un funk que salta al gospel y se transforma en jazz siempre con la presencia de voces melodiosas que armonizan a la perfección. Así el álbum de Prince transporta al oyente en un viaje de ritmos y emociones.

Prince predijo el futuro

Ya se dejó bien en claro que Prince hable de cuestiones complejas que muchos atribuyen a la actualidad. El bombardeo de malas noticias que terminan alienando a las personas, el racismo interminable norteamericano y la violencia que no tiene fin son solo algunos de ellos.

Pero son temáticas de siempre sólo que hoy resuenan fuerte en medio de un escenario social y político que cada vez se ve más complejo. La realidad orwelliana que representó Prince en su disco diez años atrás no hizo más que aumentar terriblemente y el álbum se dio a conocer en el momento justo.

Prince Performs “Purple Rain” During Downpour | Super Bowl XLI Halftime Show | NFL

Prince, planeando todo a la perfección desde el más allá, termina “Welcome 2 América” con un temazo pop bien arriba que le da el cierre perfecto a una obra maestra. “One Day We Will All B Free” presenta un mensaje de esperanza , resiliencia y de un futuro que promete (o desea) ser mejor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario