TENDENCIAS suiza > Albinen > Gobierno

LUGARES SOÑADOS

Pagan 70 mil dólares por mudarse a un pueblo de Suiza

Suiza ofrece hasta 70 mil dólares por instalarse en Albinen, uno de sus pueblos. Pero la invitación no incluye a cualquiera, ¿Cuáles son los requisitos?

Pequeñas casas ubicadas en el medio de un valle, rodeadas por montañas que ofrecen cada día un paisaje diferente. En este paisaje que sacado de “La novicia rebelde” se encuentra Albinen, un pueblo de Suiza.

Pero, aunque parece un lugar soñado, las autoridades ya no saben qué hacer para re habitarlo. Los ciudadanos más joven de Suiza no están interesados en permanecer en el pueblo de menos de 300 habitantes y se escapan hacia las ciudades más cosmopolitas del país.

En el 2017, el gobierno suizo comenzó una campaña de promoción para que vuelva la juventud a Albinen. Dentro del programa, se incluye pagar una alta suma de dinero a todo aquel que se mude allí.

Las ayuda que ofrece Suiza para evitar el envejecimiento de la población de Albinen varía según la cantidad de personas que se sumen. Los adultos reciben un aporte económico de hasta 25 mil dólares y 10 mil por niño. Una familia promedio podría llegar a recibir 70 mil dólares.

SUIZA.jpg

Sin embargo, no todo es color de rosa. Suiza estableció una lista de requisitos que no son tan simples de cumplir.

¿Cómo hago para vivir en Albinen?

El primer requisito es ser menor de 45 años, ya que el objetivo principal es que los nuevos habitantes tengan hijos. Luego, es obligatorio invertir 200 mil francos (21 millones de pesos argentinos) en la construcción o compra de una casa en la zona.

El objetivo de este último requisito es asegurarse el cumplimiento del siguiente: las personas que acepten mudarse a Suiza deben vivir allí por 10 años, mínimo. En caso de que decidan irse, deben devolverle al Estado toda la ayuda económica recibida.

Por último, sólo pueden instalarse quienes tengan “permiso de establecimiento suizo tipo C”. Este es otorgado únicamente a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) luego de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza.

SUIZA.jpg

Otros lugares en donde pagan por vivir

Tristán de Acuña

Si tu sueño es vivir en una isla de menos de 300 habitantes en el medio del océano Atlántico, toma nota.

Tristán de Acuña es una isla de territorio británico en donde se desarrolla, principalmente, el trabajo agricultor y ganadero. Para promover la instalación de nuevos ciudadanos en la ciudad, el Gobierno ofrece pagar los gastos del viaje y del alojamiento.

Pipestone

Este pueblo canadiense tiene un tamaño de 6 cuadras por dos. Tan grande es el deseo del gobierno por poblarlo, que ofrecen terrenos por 8 dólares.

Sumado a las tierras casi gratuitas, también brindan una beca de 25 mil dólares que deben ser invertidas en la construcción de hogares o negocios.

Ponga

La crisis del envejecimiento poblacional es común en varios países europeos. Y España no es la excepción.

El pueblo asturiano de Ponga cuenta con 850. Ni siquiera 100 de estas personas son jóvenes. Con el objetivo de repoblar la zona, el gobierno español entrega 3500 dólares a cada pareja que se mude allí con un adicional de 3 mil dólares por hijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario