TENDENCIAS Netflix > videojuegos > series

FUTURO GAMER

Netflix sumará videojuegos a su plataforma

La posibilidad de tener videojuegos disponibles en Netflix es casi una realidad. La empresa confirmó que están cada vez más cerca de lograrlo.

Netflix se encuentra en la lista de las plataformas de streaming más relevantes del momento pero las series y las películas ya no son suficientes. La empresa planea sumar videojuegos a su plataforma.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion”, escribieron en una carta dirigida a los inversores del segundo trimestre.

“Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos", leía el documento enviado el 20 de julio. “Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos", leía el documento enviado el 20 de julio.

Netflix.jpg

En el mismo, Netflix especificó que su primer objetivo es desarrollar videojuegos para dispositivos móviles y que no tendrá un costo extra. Es decir, los usuarios tendrán acceso tanto a series y películas como a juegos pagando la misma cuota mensual.

Aunque este sería su primer paso dentro del mundo gamer, la empresa ya busca establecer algunos cambios. Gracias al modelo de suscripción, no tendrían que implementar el formato de negocios tradicional de los videojuegos: “No tenemos que pensar en anuncios, no tenemos que pensar en compras dentro del juego u otra monetización, no tenemos que pensar en compras por título”.

Este no sería su primer round con la interactividad ya que la plataforma presentó anteriormente algunos proyectos que necesitaban la participación directa de la audiencia. Un ejemplo fue su película “Black Mirror: Bandersnatch” en donde se le presentaban al observador diferentes opciones para llegar a diversos finales posibles.

Black Mirror: Bandersnatch | Featurette: Consumer [HD] | Netflix

No se sabe con exactitud cuándo se darán estos cambios pero seguramente no falta mucho. En las últimas semanas, Netflix contrató a Mike Verdu, ex ejecutivo de Facebook y Electronic, quien se unió como vicepresidente de desarrollo de juegos.

¿Manotazo de ahogado?

Netflix no está pudiendo alcanzar las expectativas de los inversores en este trimestre. Mientras Wall Street espera un total de 5.63 millones de nuevos suscriptores para el trimestre de septiembre, la empresa californiana cree que llegará a los 3.5 millones.

Y es que, la comparación entre el 2021 con el 2020 no está siendo positiva para la plataforma de streaming. Durante los primeros meses del aislamiento social por la pandemia de covid-19, sus ventas aumentaron. Pero, a medida que el mundo comienza a reorganizarse y se alivian las restricciones, las ganancias de Netflix se estancan.

PlayStation.jpg

Por eso, el mercado de los videojuegos se vuelve cada vez más tentador. En los primeros meses del 2021, “los consumidores gastaron 1.700 millones de dólares por semana en juegos móviles en los primeros meses de este año, un 40% más que años anteriores a la pandemia”, explica Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification. Por eso, el mercado de los videojuegos se vuelve cada vez más tentador. En los primeros meses del 2021, “los consumidores gastaron 1.700 millones de dólares por semana en juegos móviles en los primeros meses de este año, un 40% más que años anteriores a la pandemia”, explica Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification.

Según diversos analistas, en el futuro los juegos de dispositivos móviles superarán a los de consola. Así que, por lo que aparenta, Netflix se encuentra bien encaminado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario