OCIO Netflix > streaming > series

STREAMING

Nueva estrategia: Netflix apunta a la familia

El gigante del streaming hará un seguimiento del contenido para niños. Con el objetivo de ampliar su público, Netflix le hará un lugar a los más chicos.

Frente al furor de Disney Plus, con los títulos de Disney Channel y Pixar, y a la exitosa llegada de HBO Max, con su oferta de la mano de Cartoon Network, Netflix entendió que debe prestarle atención a los niños, ya que así conseguirá conquistar tanto a ellos como a los adultos.

En un contexto en el que el contenido no está demasiado controlado, sobre todo para los menores de edad, la compañía pensó en una nueva estrategia que ayudará a quienes son padres a estar pendientes de los títulos que consumen sus hijos.

netflix ninos y familia.jpg
Contenido de Netflix para los niños y la familia.

Contenido de Netflix para los niños y la familia.

Además de intentar satisfacer las necesidades de los adultos, el servicio se centrará en los más chicos y en las series y películas que les podrían llegar a interesar.

Cómo funciona

Hace pocos días, la empresa puso en marcha el nuevo plan.

El 16 de julio, Netflix comenzó a enviarle a los adultos un reporte que les llega al correo electrónico cada dos semanas. En este se detalla qué contenido están viendo sus hijos, cuáles son sus preferencias y recomendaciones sobre otros títulos.

Además, en el mensaje aparecen consejos para ayudar a los padres a cuidar a sus hijos mientras usan la plataforma.

El servicio en sí también mostrará algo nuevo: al top 10 de títulos de adultos, se sumará un ranking de las series, películas y documentales más vistos por los niños en el país.

Sin duda, estas funciones ayudarán a Netflix a hacerle frente al éxito de otras compañías y seguir liderando la industria.

Además de las novedades de la plataforma, una noticia demostró que el gigante del streaming se está esforzando: Bloomberg informó que la empresa trabajará con Moonbug Entertainment para crear más contenido infantil y, así, ampliar su oferta.

Con todo esto, el gigante del streaming espera captar la atención de las familias y demostrarles que su servicio también tienen un lugar preparado para ellas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario