OCIO Jeff Bezos > dinero > donación

SORPRESA

Jeff Bezos dona millones a columnista de CNN y un chef

Jeff Bezos donó US$ 100 millones al colaborador de CNN, Van Jones, y otros US$ 100 millones al chef José Andrés.

Jeff Bezos, el hombre más millonario del mundo, integra la lista de personajes cuestionados acerca de cómo gasta su dinero, y decidió intentar cambiar su imagen pública con una doble donación a Anthony Kapel Jones, conocido como 'Van Jones' y el chef José Andrés.

Van Jones es un comentarista político, escritor y abogado estadounidense, cofundador de varias organizaciones sin fines de lucro, luchador por una reforma del sistema penal estadounidense, 3 veces autor de bestsellers del The New York Times, presentador y colaborador de CNN y ganador del premio Emmy.

José Ramón Andrés Puerta es un chef, fundador de World Central Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales.

Bezos dijo que Jones y Andrés eran libres de hacer "lo que quisieran" con el dinero.

"Pueden darlo todo a su propia caridad", dijo Bezos en una conferencia de prensa después de su viaje al espacio. "O pueden compartir la riqueza. Depende de ellos".

El dinero, dijo Bezos, estaba vinculado a una iniciativa filantrópica "sorpresa" que quería anunciar llamada Premio al Valor y la Civilidad.

El premio tiene como objetivo honrar a aquellos que han "demostrado valentía" y han tratado de ser un unificador en un mundo divisivo, agregó Bezos.

También:

Necesitamos unificadores y no difamadores. Necesitamos unificadores y no difamadores.

Necesitamos personas que discutan duro y actúen duro por lo que creen. Pero lo hacen siempre con cortesía y nunca con ataques ad hominem. Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde este no es el caso con demasiada frecuencia. Pero tenemos modelos a seguir. Necesitamos personas que discutan duro y actúen duro por lo que creen. Pero lo hacen siempre con cortesía y nunca con ataques ad hominem. Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde este no es el caso con demasiada frecuencia. Pero tenemos modelos a seguir.

Luego advirtió:

Pero es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros. Pero es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros.

Anderson Cooper, quien estaba presentando la cobertura especial de CNN dijo que fue "una gran sorpresa. Ninguno de nosotros sabía nada al respecto", dijo Cooper.

La iniciativa filantrópica de Bezos se produce cuando él y otros multimillonarios como Richard Branson, el inversor de Virgin Galactic, enfrentan críticas por gastar su riqueza en turismo espacial.

Bezos ha sido criticado anteriormente por no contribuir más a la filantropía, pero ha donado miles de millones de dólares en los últimos años a causas como el cambio climático y los bancos de alimentos.

Los críticos han dicho que las personas más ricas del mundo deberían trabajar para mejorar las condiciones de las personas aquí en la Tierra, en lugar de volar al espacio. Bezos y los partidarios de los programas espaciales, sin embargo, han respondido que ambos son posibles.

"Bueno, yo digo que en general tienen razón. Tenemos que hacer ambas cosas", dijo en una entrevista con CNN.

¿Sabes? Tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro. Siempre lo hemos hecho como especie, como civilización. Tenemos que hacerlo ambas cosas. ¿Sabes? Tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro. Siempre lo hemos hecho como especie, como civilización. Tenemos que hacerlo ambas cosas.

https://twitter.com/CNNEE/status/1417725300864135174

Van Jones

Jones, al aceptar el premio de Bezos, dijo que "a veces los sueños se hacen realidad".

"Apostaste por mí y te lo agradezco", le dijo Jones a Bezos, y luego agregó que era dinero para "dárselo a otros que tienen un espíritu similar".

Él fue Asesor Especial de Empleos Verdes del presidente Barack Obama, fundó el acelerador de justicia social Dream Corps que opera 3 iniciativas: Dream Corps Justice, Dream Corps Tech y Green for All.

También él es el cofundador de Magic Labs Media LLC, productor de la serie digital Messy Truth, ganadora del premio WEBBY y ganadora del premio Emmy y es un comentarista político habitual de CNN.

Jones intentó durante la Administración Trump reformar la justicia penal estadounidense y es el director ejecutivo de Reform Alliance, para transformar el sistema de justicia penal.

Antes de todo eso él trabajó junto al fallecido músico Prince.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1417523862464520195

José Andrés

José Ramón Andrés Puerta es un chef, fundador de World Central Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales.

Andrés se matriculó en la escuela culinaria de Barcelona a los 15 años, y cuando necesitó completar su servicio militar español a los 18, fue asignado a cocinar en la Jefatura de la Armada.

Luego conoció a Ferran Adrià en Barcelona, y trabajó 3 años en El Bulli, y luego se marchó a USA.

Ya famoso, Andrés planeaba abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington, DC, en 2016. Después de que Donald Trump hiciera comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos indocumentados en junio de 2015, Andrés se retiró del contrato con la Organización Trump , que luego lo demandó.

Andrés contrademandó y las partes llegaron a un acuerdo en abril de 2017. Andrés sigue siendo un crítico abierto de Trump.

A menudo se le atribuye haber traído el concepto de comidas de platos pequeños a Estados Unidos.

Él es propietario, junto a su socio Rob Wilder, de restaurantes en Washington DC, Los Ángeles, Las Vegas, South Beach, Florida, Orlando y ciudad de Nueva York .

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario