Leído

MON LAFERTE

Una cantante chilena posó en tetas en los Grammys para protestar por la tortura, violación y muerte

Jue, 14/11/2019 - 11:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cantante chilena Mon Laferte decidió posar hoy 14/11 en la alfombra roja de los Grammy Latinos de una forma muy particular: mostró su torso desnudo con un mensaje muy claro: "en Chile torturan, violan y matan", adornando su look con un pañuelo verde en el cuello. Su look generó revuelo en las redes sociales, y además, cuando recibió un grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco "Norma", recitó un poema dedicado a Chile.

Contenido

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, así, la cantante Mon Laferte recitó un poema dedicado a su país, Chile, cuando esta noche 14/11 recibió el grammy latino a mejor álbum de Música Alternativa. 

Sin embargo, lo que más impresionó no fue su sentido poema, sino su look en la alfombra roja de los premios que dejó a todos sorprendidos. 

La cantante chilena decidió sorprender a todos los fotógrafos del lugar cuando en medio de la alfombra roja se abrió un tapado negro que cubría su torso para quedar en tetas y mostrar un contundente mensaje: “En chile torturan, violan y matan”, decía el escrito en su piel y acompañó el mensaje con un pañuelo verde en su cuello. 

Asimismo, su compatriota Cami actuó en directo interpretando su canción "La despedida" y, antes de iniciarla, la dedicó también a Chile.

"Creo mucho en mi generación, creo muchísimo en mi bandera, creo mucho en la gente y el pueblo chileno", dijo Cami en una entrevista con la agencia EFE acerca de las manifestaciones en Chile.

Mon Laferte es una cantante pop chilena que incursiona en diferentes ritmos latinos. Nació como Norma Monserrat Bustamante Laferte el 2 de mayo de 1983 en Viña del Mar. A sus 13 años comenzó a estudiar música en el Conservatorio de su ciudad natal. Luego comenzó a presentarse en vivo en bares y pequeños locales, con el afán de mostrar sus propias canciones. Como “Monserrat Bustamante” participó en el reality show busca talentos “Rojo Fama Contrafama” en 2003, quedando en tercer lugar. 

En 2007 se radica en México y continúa desde allí su carrera musical.

A fines de 2009 es diagnosticada con cáncer tiroideo y el tratamiento le impide seguir en los escenarios. Este hecho la lleva a volver con nuevo nombre, por sus deseos de empezar de cero: “Mon Laferte”.