Leído

"SANTA EVITA"

Natalia Oreiro será Eva Perón en una nueva miniserie de Disney

Jue, 23/01/2020 - 6:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actriz será parte de la historia inspirada en el libro de Tomás Eloy Martínez y la acompañarán Ernesto Alterio, Darío Grandinetti, Diego Velázquez y Francesc Orella. Además, será producida por Salma Hayek y Buena Vista Original Productions. Se presume que se estrenará en 2021.

Natalia Oreiro interpretará a Evita en una nueva serie.
nat.jpg
Natalia Oreiro interpretará a Evita en una nueva serie
Contenido

Luego de ponerse en la piel de Gilda, Natalia Oreiro será Eva Perón en una nueva miniserie producida por Buena Vista Original Productions (Disney). La historia está basada en el célebre best-seller "Santa Evita", de Tomás Eloy Martínez

La serie narra el destino del cuerpo de Eva Perón después de su muerte en 1952, mientras esperaba su entierro durante décadas.

Su esposo, Juan Domingo Perón, prometió un mausoleo, pero todavía no había puesto en marcha sus planes cuando fue derrocado en 1955. Después de eso, las autoridades militares ocultaron su cadáver durante 19 años. Además, se le aporta a la serie un toque feminista contemporáneo. 

A Oreiro la acompañarán Ernesto Alterio, en el rol del Coronel Moori Koenig, un funcionario del Servicio de Inteligencia argentino y miembro de las fuerzas militares que derrocaron a Perón en 1955, cuya estricta vigilancia está casi alterada; Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, "El Periodista", personaje inspirado en Tomás Eloy Martínez; y el español Francesc Orella (Merlí), el Dr. Pedro Ara, médico encargado de embalsamar el cuerpo de Evita.

La serie está producida por Salma Hayek, Pepe Támez (Ventanarosa Productions) y Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez).  

García también dirige, junto al argentino Alejandro Maci, y el guión está escrito por otras 2 argentinas: Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Mariana Pérez, de Buena Vista Original Productions de Disney en América Latina, le dijo a Variety: "Recuerdo algo que dijo Rodrigo García cuando le ofrecimos el proyecto por primera vez: que lo más increíble de la historia fue cómo el cuerpo de una mujer, que una vez fue llamada líder espiritual de la nación, presionó por el voto de las mujeres, fue la primera mujer para diseñar la campaña de un candidato presidencial, fue utilizada por hombres para sus propios fines políticos".

Y continuó: "'Santa Evita' es una historia absolutamente femenina, más allá de su contexto histórico".

"Cuando comenzamos a salir juntos del proyecto, recurrimos a Salma Hayek, porque queríamos una mujer fuerte que nos ayudara a traducir los problemas de las mujeres en la serie. Salma trajo a Rodrigo", finalizó.