ADVIERTEN DESDE URUGUAY

La salud de Susana Giménez: En el Día D, "su estado de salud se complicó"

En medio de un hermetismo total sobre su salud, trascendidos periodísticos advierten que la salud de Susana Giménez no está mejorando conforme a los tiempos médicos.

Este miércoles 16 de junio es clave para determinar si la diva de los teléfonos, Susana Giménez, continúa en terapia intermedia con un tratamiento más importante o si vuelve a sala común para luego de varios días ser dada de alta.

Actualmente, la conductora de 77 años que ya cuenta con el esquema completo de Pfizer, está recibiendo oxigeno desde una bigotera, bajo el tratamiento que se llama técnicamente Oxigenoterapia de Alto Flujo (OAF).

Ocurre que si hoy no evoluciona, pasará a tener una mascarilla que comúnmente se la llama VNI por "Ventilación mecánica no invasiva".

El problema es que esto sería la antesala a una situación severa.

De acuerdo al periodista de A24, Gustavo Descalzi, quien sale desde Uruguay, "el estado de salud se complicó en las últimas horas".

Entonces, expresó: "Estamos preocupados porque el bicho le pegó de una manera y con una fuerza, que ahora comienza a mellar. Sus empleados están mucho mejor que ella y evolucionaron normalmente, pero susana no. Incluso, Mercedes Sarrabayrouse -su hija- está en su casa y en las próximas ya se podrá decir que está recuperada".

Lo último que se supo de Susana fue ayer cuando los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, adonde fue internada el jueves por la noche debido a una complicación en su cuadro de coronavirus -una neumonía leve-, determinaron que dejara la sala común del cuarto piso para pasar a una terapia intermedia.

“El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar", -informó Dolores Mayol, la secretaria privada de Susana. Y aclaró que "hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.