Leído

NUEVAS PERICIAS

'El Pepo', más complicado: Conducía a 139 km/h y había consumido cocaína

Vie, 16/08/2019 - 4:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese punto de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, es de 110 km/h (y con niebla -como era el caso- es de 60). Sin embargo, el perito que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 km/h. Además, se confirmó que tenía 0.5 g de alcohol en sangre.

Contenido

La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora, informó a la agencia oficial Télam el abogado Walter Cormace.

Cabe destacar que en ese punto de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, la máxima permitida es de 110 km/h (y con niebla -como era el caso- es de 60 km/h).

Los resultados de la pericia del accidente que causó la muerte de dos personas se conocieron este viernes (16/08) en la Asesoría Pericial de La Plata, en la que los tres peritos participantes tuvieron diferencias en relación a la velocidad en la que iba la camioneta.

Pero además, según publicó Clarín, con información de fuentes de la causa, la cocaína encontrada en la muestra de sangre del cantante fue consumida entre 8 y 12 horas antes de la extracción de la muestra, que fue a las 7 de la mañana del día del accidente. El hecho ocurrió a las 2, o sea que manejaba bajo los efectos de esa droga.

También se habían hallado restos de alcohol en sangre y orina del músico.Otro peritaje realizado en la muestra de sangre extraída al Pepo reveló que tenía 0.5 gramos de alcohol en sangre, justo el límite permitido a automovilistas a la hora de manejar, según la ley nacional de tránsito.

Con estos elementos, la fiscalía solicitaría la prisión preventiva del cantante.

El Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.