OCIO Coldplay > Argentina > River Plate

YA SE PALPITA

Que empiece el maratón: Coldplay inicia la serie de sus 10 shows en Argentina

Está noche comienza la primera fecha de la banda británica Coldplay, quienes se presentarán en el Estadio Monumental River Plate y prometen un show inolvidable.

Llegó el gran día que muchos fanáticos han esperado desde que se anunció la gira por Latinoamérica. Se trata de la gira “Music Of The Spheres World Tour” del grupo británico Coldplay, que hará su paso por Argentina.

Esta noche comenzará el primer show de la maratónica seguidilla de 10 conciertos que la banda Coldplay tiene programados en el estadio de River Plate. Existe una alta expectativa en cuanto a la presentación, desde hace varias semanas hay gente acampando a las afueras del estadio Monumental.

Hay un total de 600 mil entradas vendidas, que se agotaron en tiempo récord cada vez que se pusieron a la venta. Además, el paso por Argentina contará con varios artistas invitados, como la artista H.E.R como invitada que los acompañará durante las diez fechas. También, se estará presentando la artista nacional, procedente de Córdoba, Zoe Gotusso.

image.png
Chris Martin, vocalista de Coldplay

Chris Martin, vocalista de Coldplay

Una de las sorpresas más grandes que se llevaron los fanáticos fue la confirmación de Jin, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. El vocalista de Coldplay, Chris Martin, compartió en las redes la charla que tuvieron y como lo invitó a presentar su nueva colaboración juntos en Buenos Aires.

El cronograma de horarios está previsto de la siguiente manera: las puertas se abren a las 17 horas, mientras que los shows están anunciados a partir de las 19 horas. La cantante Zoe Gotusso se presenta a las 19.15, H.E.R. a las 20 y Coldplay comenzará a tocar a las 21.15 horas. Se prevé que la finalización sea alrededor de las 23:30.

Accesos Y Puertas

  • Campo delantero: Puerta G y Puerta Maratón nueva, ingresa por Libertador y Quinteros.
  • Campo: Puertas X-Y-Z, ingresa por Campo Salles y Libertador.
  • Platea preferencial San Martín y Platea San Martín: Puerta D 1,2, y 3, ingresa por Alcorta y Monroe.
  • Platea alta San Martín: Puerta E-F, ingresa por Alcorta y Monroe.
  • Platea preferencial Belgrano y Platea Belgrano: Puerta S, ingresa por Udaondo y Libertador.
  • Platea alta Belgrano: Puerta QR, ingresa por Udaondo y Libertador.
  • Platea media Sívori: Torre 3, ingresa por Alcorta y Monroe.
  • Platea alta Sívori: Torre 2, ingresa por Alcorta y Monroe.
  • Palcos San Martín: Puerta D 1, 2 y 3, ingresa por Alcorta y Monroe.
  • Palco Belgrano: Puerta Prensa, ingresa por Udaondo y Libertador.
image.png
Información útil para los shows de Coldplay en River. (Gentileza prensa Coldplay)

Información útil para los shows de Coldplay en River. (Gentileza prensa Coldplay)

Paseando por la Ciudad de Buenos Aires

Guy Berryman, bajista de la banda, fue el primer integrante en pisar el suelo Argentino. A través de su cuenta de Instagram mostró a sus fans el recorrido por las calles porteñas y subió varias fotografías donde se lo veía que está disfrutando su paso por el país.

image.png
Guy Berryman, el bajista de Coldplay, paseando por Buenos Aires

Guy Berryman, el bajista de Coldplay, paseando por Buenos Aires

La verdadera razón de hacer el show

En 2019, el grupo británico había anunciado que no volvería a realizar giras para no agravar el calentamiento global, pero después se decidió poner en marcha este ambicioso tour que tendrá como objetivo iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental.

Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda su trayectoria. Tiene como finalidad generar conciencia activa para perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017).

image.png
Integrantes del grupo Coldplay

Integrantes del grupo Coldplay

Un récord tras otro

En junio de este año, Coldplay había anunciado su 10º fecha en Argentina, superando así el récord de cantidad de recitales en ese escenario en una misma gira. Hasta el momento, lo tenía Roger Waters con su show “The Wall”, que en 2012 realizó 9 fechas en el Monumental.

Con el anuncio de la 8º fecha, la banda británica ya había superado otros dos récords: los 5 shows de los Rolling Stones en 1998 y los 6 de Soda Stereo en su regreso en 2007.

-------

Más contenido en Urgente24:

"Ay, perdón pero me siento mal": Se desplomó la nutricionista de Antonio

Retiran productos Dove y otros de Unilever por químico cancerígeno

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Ganancias para jueces: El gesto estratégico de Cristina Kirchner

Derrumbe total de las acciones chinas en Wall Street

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario