OCIO Oscar > Hollywood > HBO

TEMPORADA DE PREMIOS

Premios Oscar 2023: Todo lo que se sabe hasta ahora

La celebración 95 de los premios Oscar, tiene una marcada participación predominada por el mercado global, mas que los productos de Hollywood en sí mismos

Hollywood abre paso a una nueva entrega de los premios Oscar este 2023, y ante un panorama complejo para las películas: Cada vez las plataformas de streaming producen más fuera de los Estados Unidos, donde los films premiados difícilmente coinciden con los tanques de los que habla el público. Para redondear la paradoja, el espectador promedio ve más películas que nunca.

Pero aun con estas circunstancias encima, la ceremonia se realizará este domingo 12, a partir de las 21, con conducción del comediante Jimmy Kimmel (en su tercera aparición como host) y transmisión en vivo de TNT, TNT Series y por primera vez, sumará la opción de verlo en streaming por la plataforma HBO Max.

06--deshalb-ist-er-der-perfekte-oscar-gastgeber---16-9---spoton-article-1040280.jpg

Dentro de las nominaciones, la gran candidata de la entrega es la película con la mayor cantidad de nominaciones, Todo en todas partes al mismo tiempo, mientras que el gran condimento local es la nominación de Argentina, 1985 como mejor película internacional, categoría en la que no es la favorita para ganar (tal sitio le corresponde a la alemana Sin novedad en el frente)

Pero como es sabido que las sorpresas son el ingrediente que prima en el desarrollo de estos premios, esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre la popular entrega de premios de la Academia.

Premios Oscar 2023: Samuel L. Jackson, Emily Blunt y Glenn Close entre los presentadores

La Academia anunció la primera tanda de presentadores para uno de los premios más importantes de la industria. La lista incluye a las siguientes personalidades de la industria:

Riz Ahmed, ganador del Oscar al cortometraje de acción en vivo del año pasado, Emily Blunt, la ocho veces nominada Glenn Close, las ganadoras del Oscar Jennifer Connelly y Ariana DeBose (que ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto el año pasado).

presentadores oscar 2023.png

También estarán el ganador del Oscar Honorario Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, el ganador del año pasado como Actor de Reparto Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, el ganador del Oscar Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen.

Oscar 2023: Lenny Kravitz cantará en In Memoriam

El reconocido musico le pondrá su voz al segmento que recuerda a aquellos que murieron durante el 2022, y espués del tributo In Memoriam, más de 200 cineastas, artistas y ejecutivos serán homenajeados en una galería de fotos ampliada en A.frame, la revista digital de la Academia.

Embed

Lenny Kravitz posee una más que ominosa carrera musical, con una trayectoria de más de 3 décadas: Incluye 11 álbumes de estudio que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo y ganado 4 premios Grammy consecutivos. Kravitz apareció en películas como Los juegos del hambre: En llamas, El mayordomo y Precious.

Kravitz tiene profundas conexiones con Hollywood. Estuvo casado con la actriz Lisa Bonet y su hija es la actriz de The Batman y la saga de Divergente, Zoë Kravitz.

Canciones en vivo: Rihanna domina la escena

De las canciones nominadas al Oscar, 4 se interpretarán en vivo sobre el escenario, donde quien llevará todos los reflectores es Rihanna, que desde su regreso a la música no ha parado de subirse a los espectáculos. En esta oportunidad, interpretando "Lift Me Up" de la banda sonora de Pantera Negra: Wakanda por siempre.

Todo en todas partes al mismo tiempo tiene como candidata a “This Is a Life”, que será presentada por David Byrne, Son Lux, y la nominada Stephanie Hsu.

rihanna lady gaga.png

Sofia Carson y la compositora Diane Warren subirán con la candidata “Applause” (de Tell It Like a Woman) y la favorita a llevarse la estatuilla, “Naatu Naatu” del film de Netflix RRR, llevará toda la exuberancia y el colorido de Bollywood a Los Angeles.

Solo resta confirmar que Lady Gaga (quien alzó el Oscar memorablemente gracias a “Shallow” de Nace una estrella) interprete “Hold My Hand”, perteneciente a la película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick.

Más contenido en Urgente24

Viva Air: Anuncian medida para pasajeros con próximos vuelos

Ruptura de los bancos de Adeba y Juntos por el Cambio

Selección Argentina vs. Curazao: Fecha y venta de entradas

Efecto Trump: Ojo con Javier Milei

Este alimento que usas siempre pone a tu hígado en riesgo