Los premios César, la ceremonia de ‘Oscar francés’ a cargo de la Academia de Cine de Francia, excluirá a todo actor, director, productor o de cualquier otro rubro cinematográfico, que esté denunciado por abuso sexual, siendo prohibido su ingreso a la gala del próximo 25 de febrero.
VETADOS
Premios César: El Oscar 'francés' no admitirá abusadores
Luego del escándalo sexual del hermano de Carla Bruni, la Academia de Cine francesa tomó 'cartas en el asunto', vetando la nominación de acusados de violación.
En propias palabras de la institución, cualquiera que esté siendo investigado por algún delito relacionado con la agresión sexual, o bien quien haya sido judicializado, no serán bienvenidos ni admitidos en los premios César, medida que intenta calmar las aguas luego del escándalo del hermano de Carla Bruni, el actor Sofiane Bennacer, actualmente investigado judicialmente por tres casos de violación, lo que llevó a la Academia de las Ates y Técnicas del Cine de Francia a retirar a Bennance de la lista de candidatos del Cesar 2023.
El hermano de la ex primera dama de Francia, Bennacer, había sido nominado por su protagónico en Les Amandiers (Forever Young). Por lo que Carla Bruni defendió a su hermano, alegando que su trato mediático menospreciaba la presunción de inocencia. Asimismo, la directora de Les Amandiers sostuvo que Bennancer solo estaba siendo víctima de un linchamiento mediático.
Por su parte, el galardonado director de cine, Roman Polanski, quién está en el ojo de la tormenta por varias acusaciones de abuso sexual, recibió una estatuilla César por mejor dirección de 'El oficial y el espía' en la gala del 2020. En ese instante, las actrices Adèle Haenel y Céline Sciamma se levantaron de sus aposentos totalmente indignadas al grito de “¡Viva la Pedofilia!”.
Cabe recordar que Haenel, la actriz treintañera de ‘Retrato de una mujer en llamas’, había denunciado al director de cine por acoso sexual cuando ella tenía 12 años; lo que se sumó al caso de Samantha Geimer, violada por Polanski a la misma edad con el pretexto de una sesión de fotos, aunque el cineasta se excusa en que ello fue consensuado (carátula de estupro), siendo requerido en Estados Unidos. Otra víctima del cineasta fue la ex top model Valentine Monnier, quien lo acusó de una violación en 1975.
Más contenido en Urgente 24:
Evento astronómico imperdible del 2023 oscurecerá el cielo
AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber
Fechas de los eclipses de Luna y Sol más imponentes del 2023