OCIO premios César > cine francés > Sofiane Bennacer

VETADOS

Premios César: El Oscar 'francés' no admitirá abusadores

Luego del escándalo sexual del hermano de Carla Bruni, la Academia de Cine francesa tomó 'cartas en el asunto', vetando la nominación de acusados de violación.

Los premios César, la ceremonia de ‘Oscar francés’ a cargo de la Academia de Cine de Francia, excluirá a todo actor, director, productor o de cualquier otro rubro cinematográfico, que esté denunciado por abuso sexual, siendo prohibido su ingreso a la gala del próximo 25 de febrero.

En propias palabras de la institución, cualquiera que esté siendo investigado por algún delito relacionado con la agresión sexual, o bien quien haya sido judicializado, no serán bienvenidos ni admitidos en los premios César, medida que intenta calmar las aguas luego del escándalo del hermano de Carla Bruni, el actor Sofiane Bennacer, actualmente investigado judicialmente por tres casos de violación, lo que llevó a la Academia de las Ates y Técnicas del Cine de Francia a retirar a Bennance de la lista de candidatos del Cesar 2023.

Por respeto a las víctimas se ha decidido no destacar a las personas que puedan haber sido implicadas por el Poder Judicial en hechos de violencia Por respeto a las víctimas se ha decidido no destacar a las personas que puedan haber sido implicadas por el Poder Judicial en hechos de violencia

image.png
El actor Sofiane Bennacer, hermano de la exprimera dama de Francia, Carla Bruni,

El actor Sofiane Bennacer, hermano de la exprimera dama de Francia, Carla Bruni,

El hermano de la ex primera dama de Francia, Bennacer, había sido nominado por su protagónico en Les Amandiers (Forever Young). Por lo que Carla Bruni defendió a su hermano, alegando que su trato mediático menospreciaba la presunción de inocencia. Asimismo, la directora de Les Amandiers sostuvo que Bennancer solo estaba siendo víctima de un linchamiento mediático.

image.png

Por su parte, el galardonado director de cine, Roman Polanski, quién está en el ojo de la tormenta por varias acusaciones de abuso sexual, recibió una estatuilla César por mejor dirección de 'El oficial y el espía' en la gala del 2020. En ese instante, las actrices Adèle Haenel y Céline Sciamma se levantaron de sus aposentos totalmente indignadas al grito de “¡Viva la Pedofilia!”.

Cabe recordar que Haenel, la actriz treintañera de ‘Retrato de una mujer en llamas’, había denunciado al director de cine por acoso sexual cuando ella tenía 12 años; lo que se sumó al caso de Samantha Geimer, violada por Polanski a la misma edad con el pretexto de una sesión de fotos, aunque el cineasta se excusa en que ello fue consensuado (carátula de estupro), siendo requerido en Estados Unidos. Otra víctima del cineasta fue la ex top model Valentine Monnier, quien lo acusó de una violación en 1975.

image.png
Roman Polanski y la víctima de su violación, Samantha Geimer, a sus 13 años, quien fue drogada con metacualona para poder vejarla, según testificó.

Roman Polanski y la víctima de su violación, Samantha Geimer, a sus 13 años, quien fue drogada con metacualona para poder vejarla, según testificó.

https://twitter.com/canalplus/status/1233533016225583105

Más contenido en Urgente 24:

Evento astronómico imperdible del 2023 oscurecerá el cielo

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Fechas de los eclipses de Luna y Sol más imponentes del 2023

Explotaron las redes por famosa serie que regresó a Netflix

Mbappé furioso: se va de vacaciones ante la vuelta de Messi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario