OCIO La Casa de Papel > Argentina > riesgo país

DE LOCOS

Ni en La Casa de Papel conciben el riesgo país de Argentina

En La Casa de Papel plantearon las consecuencias del robo al Banco de España en la economía nacional: 800 de riesgo país. Fanáticos de Argentina anonadados.

La Casa de Papel se consagró como una de las series más aclamadas por el público en la plataforma de Netflix. A lo largo de las 5 temporadas, la tira española deja algunas enseñanzas sobre economía y esboza escenarios que pueden trasladarse a la vida real. Pero, un dato del último capítulo desconcertó a los fanáticos de Argentina que trazaron paralelismos con la realidad económica nacional.

La ficción que planea el mayor atraco de la historia de España llegó a su fin este viernes 3/12 cuando se estrenaron los nuevos episodios de la última temporada, posicionándose dentro del ranking de las series más vistas de Argentina.

Pero lo que llamó más la atención de los seguidores argentinos fue el último capítulo. La escena de la producción original de Antena 3 hizo estallar las redes sociales al mostrar un panorama económico que podría conllevar un gran desastre en España.

A diferencia de otros escenarios planteados en la serie, en esta ocasión los argentinos hicieron un paralelismo con la situación económica nacional y se llevaron una gran sorpresa.

Mientras planea su estrategia para escapar del Banco de España con todo el oro y salir sanos y salvos, El Profesor también expone las consecuencias económicas que podría sufrir el país europeos después del atraco con la caída de los mercados financieros y tras la venta masiva de bonos y acciones de los inversores extranjeros.

"Los mercados financieros funcionan como una gran casa de apuestas. Se puede apostar todo lo que queráis: a que sube la bolsa de Nueva York, que baja el trigo o que se hunde un país. Se puede apostar eso y ganar muchísimo dinero, es perfectamente legal. ¿Qué les vamos a ofrecer nosotros a todos esos fondos, a esas corporaciones que están deseando encontrar una víctima con la que lucrarse? Una certeza", introduce su plan El Profesor.

Y agrega el llamativo dato:

En cuanto digamos que el oro está fuera del banco, apostar contra España será para ellos caballo ganador. Y ese pánico, a su vez, llevará a los inversores a la venta masiva de acciones y deuda española, lo que hará que la bolsa se desplome, y lo que es más trascendente: la prima de riesgo se disparará por encima de los 800 puntos En cuanto digamos que el oro está fuera del banco, apostar contra España será para ellos caballo ganador. Y ese pánico, a su vez, llevará a los inversores a la venta masiva de acciones y deuda española, lo que hará que la bolsa se desplome, y lo que es más trascendente: la prima de riesgo se disparará por encima de los 800 puntos

Para los seguidores locales de la serie, este fragmento fue casi desconcertante: el escenario del riesgo país que se muestra como catastrófico no llega a acercarse a lo que ocurre actualmente en la Argentina. Mientras que en España actualmente el riesgo país es de 73 puntos, en Argentina es de 1.699.

"En La casa de papel se preocupan porque el riesgo país de España se va a ir a arriba de 800, el de Argentina hoy es 1800. Con 800 cenamos todos sanguchitos de miga con champagne", comentó un internauta en Twitter.

"En La casa de papel, parte del plan es literalmente tirar la economía de España por la ventana y el profe acaba de decir que el riesgo país va a superar los 800 puntos. ¡Una verdadera tragedia! ¿No?", ironizó otro usuario.

https://twitter.com/jeregxnzal3z_/status/1466900573387735050

"Ponen como un escenario terrible para presionar al Gobierno de España que el riesgo país superaría los 800 puntos, jajaja", escribió un tercer tuitero.

https://twitter.com/aribender/status/1466908585238032385

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario