OCIO Netflix > documental > gatos

AMIGOS PELUDOS

Netflix ama los gatos: Un documental con todos sus secretos

La plataforma Netflix sorprende con un documental que muestra todos los trucos ocultos de los amos del universo internet: Los gatos.

Dicen que los perros ven a los humanos como dioses, pero los gatos se ven como dioses ante los humanos: Esta premisa reflota al entrever el documental de Netflix En la mente de un gato, donde varias eminencias en el cuidado de estos amigos de cuatro patas van revelando todo lo que un dueño de felinos tiene que saber.

ronroneo gatos netflix.jpg
Uno de los misterios que explica el documental de Netflix es por qué los gatos ronronean, ilustrado por eminencias en comportamiento felino

Uno de los misterios que explica el documental de Netflix es por qué los gatos ronronean, ilustrado por eminencias en comportamiento felino

Aunque son estrellas indiscutidas de los motores de búsqueda, los gatos poseen poca observación en la comunidad científica, sobre todo a comparación con sus polarizados rivales los perros. Este título intenta salir de esa idea, y adereza los 60 minutos de contenido con todo lo que se necesita para un buen documental: presenta testimonios científicos novedosos, aporta experiencias en primera persona, tiene material histórico y cuenta con la presencia de artistas (felinos) famosos.

En la mente de un gato, ciencia, tips y reels de Instagram

Gatos durmiendo, gatos saltando, gatos comiendo y, claro, gatos jugando con perros. Lo cierto es que este consumo masivo dirigido por Andy Mitchell, hace un acercamiento desde distintas aristas. Primero con Los Savitsky Cats, estrellas ucranianas que fueron furor en la temporada 2018 del show estadounidense America 's Got Talent y suelen participar en espectáculos masivos, como en el entretiempo de los partidos de la NBA.

Entre trucos y mimos, sus entrenadoras Svitlana y Maryna Savitsky, madre e hija, hablan y muestran el proceso de aprendizaje, mientras que por otra parte, los expertos en gatos se sumergen en la mente del felino para revelar las verdaderas capacidades de la mascota saltarina.

Gatos famosos netflix documental.jpg
Dasha, Asia y Chupa, Los Savitsky Cats son estrellas en el universo internet, y protagonistas en este documental de Netflix

Dasha, Asia y Chupa, Los Savitsky Cats son estrellas en el universo internet, y protagonistas en este documental de Netflix

El documental busca desterrar ciertas concepciones en el imaginario colectivo acerca de los mininos: solemos pensar que los gatos son ermitaños, independientes, que aman subirse a los muebles para luego tirar todo por diversión, y lo más importante es que existe la duda de si realmente nos aman, por lo que con una serie de especialistas podremos descubrir que esto quizás no es del todo cierto.

Un punto a tener en cuenta es que, al no existir una bibliografía científica tan extensa sobre gatos como sí existe sobre perros, la información que presenta el documental resulta más que interesante. En definitiva, los amantes de las mascotas no sólo aprenderán sobre el comportamiento y los hábitos de los felinos desde un punto de vista científico, sino que además obtendrán tips para aplicar en casa y mejorar la relación con ellos.

Nos da una idea de dónde vienen los gatos, cómo se comportan y analiza algunos de los nuevos estudios científicos sobre el comportamiento y la psicología de este animal. El objetivo es muy simple: dejar atrás todos los estereotipos que rodean a los gatos, en un documental que por momentos es muy similar a una serie de reels en Instagram.

Más contenido en Urgente24

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

¿Jonatan Viale no está por salud o por interna en LN+? Mm...

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario