Leído

SE SUSPENDIÓ EL TOUR POR ALCOHOLISMO

"Sir James envejeció 10 años en 1, la luz de Metallica se va apagando"

Lun, 30/09/2019 - 9:23am
Enviado en:
Por Urgente24

James Hetfield, cantante de Metallica, debió ser internado en las últimas horas por su adicción al alcohol. A través de un comunicado oficial, la banda se disculpó por tener que cancelar Australia y Nueva Zelanda, poniendo a disposición de los fanáticos la devolución del dinero de las entradas. ¿Qué ocurrirá con su show en Argentina?

Contenido

“Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda”, comenzó el comunicado de Metallica que difundió a través de su cuenta en Instagram.

“Como muchos de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James lucha y ha luchado contra su dependencia desde hace muchos años. Afortunadamente, ahora ingresó en un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su curación.

Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo para James y gracias por ser parte de nuestra familia Metallica", continuó.

Unas líneas más abajo aclararon que el dinero de las entradas será reembolsado y que reanudarán las presentaciones "tan pronto como lo permitan la salud y el calendario", pero todo indica que no tocará en Argentina el próximo 18 de abril de 2020 tal como estaba previsto, dado que este tipo de tratamientos obliga a las personas a evitar actividades en las que circulen sustancias que puedan tentarlos a romper el tratamiento.

Un fanático dedicó un hilo en Twitter sobre su triste historia:

"La luz de Metallica se va a apagando. James Hetfield vuelve a rehabilitación a sus 56 años. En un año ha envejecido 10. Pude verlos en directo dos veces, una en 2018 y otra este año y es que las imágenes hablan por si solas.

Era obvio que algo le pasaba, y era algo de lo que se hablaba. En cierto modo, y dentro de lo que cabe, me "alegro" de que no se trate de algo grave e irremediable. Es algo por lo que ya pasó en 2001 por su alcoholismo. La historia de James no tiene desperdicio.

Recibió una educación ultrarreligiosa, de la que siempre dudó. A los 16 su madre muere víctima de cáncer. Su madre no acepta ningún tratamiento pese a que tenía grandes posibilidades de recuperarse debido a que "si Dios quiere que me vaya, es porque es parte de su plan"

La rabia contenida de James, que ya tocaba guitarra y cantaba en la banda de jazz del instituto, le hace refugiarse en la música. Cierto día se junta con un batería llamado Lars Ulrich y el resto es historia. En la gira del Master of Puppets, muere su bajista en la carretera.

Otro palo para James, que seguía bebiendo cada vez más. En 2001, ya casado y con hijos, su mujer lo echa de casa por su alcoholismo. Él rectificó y entro en rehabilitación porque "ya había vivido la desintegración de un hogar y no podía hacer lo mismo a sus hijos y esposa".

Es chocante ver como alguien a quien admiras tanto no es tan admirable en el terreno personal. Siempre me ha dado la sensación por sus canciones, letras,etc. que era un músico motivado por el dolor

También es curioso como de lo "divertido" que era que hace 30 años, de tan buenos que eran podia permitirse tocar borracho. Muchas risas y luego pasan estas cosas. Parece como si con el alcohol no hubiera que tener cuidado.

En fin, esperemos que Sir James esperemos que te recuperes cuanto antes y vuelvas a dar guerra. Te queremos".

Comentarios

Es como el ave Fenix, siempre tendrá una resurrección para volver, aguante Metallica !!