OCIO Mike Tyson > boxeo > Jake Paul

ENFRENTA A JAKE PAUL

Mike Tyson vuelve al boxeo: peleará contra un rival 31 años menor

La velada de boxeo será el 20 de julio en Estados Unidos. La última vez que Mike Tyson peleó fue en noviembre de 2020.

BOXEO. Mike Tyson, de 57 años, anunció que volverá a subirse a un ring para pelear contra Jake Paul, un influencer estadounidense de 27 años. La pelea de exhibición será el 20 de julio en el estadio AT&T de Texas, Estados Unidos.

Iron Mike se subió por última vez a un ring cuatro años atrás, cuando enfrentó a Roy Jones Jr. (55 años) el 20 de noviembre de 2020, en un combate a ocho asaltos de dos minutos que terminó en empate 76 - 76. El combate tuvo una bolsa millonaria que motivo a los peleadores a entrenarse para dar una buena pelea.

Mientras que el youtuber estadounidense peleó por última vez el 26 de febrero de 2023, cuando enfrentó y perdió contra Tommy Fury (hermano de Tyson Fury) en Diriyah, Arabia Saudita. A pesar de ser influencer, Jake Paul tiene 10 peleas en el boxeo profesional, ganó 9 y perdió 1, pero Fury es el rival más serio que enfrentó.

image.png

A pesar de la poca relevancia de los combates de Jake Paul, el youtuber confirmó: "Mis objetivos están puestos en convertirme en campeón mundial, y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía ante el más grande campeón peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Es hora de poner a Iron Mike a dormir".

Mike Tyson

Mike Tyson es un verdadero ícono del boxeo mundial. Durante su carrera ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y todavía posee el récord de ser el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados, cuando derrotó a Trevor Berbick el 22 de noviembre de 1986, con 20 años, 4 meses y 22 días.

Tiempo después, Tyson consiguió unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF). James Buster Douglas lo derrotó en 1990, luego de varias defensas.

image.png

El 26 de marxo de 1992, Mike Tyson fue condenado a 6 en prisión y 4 de libertad condicional por violar a Desiree Washington, una modelo de 18 años. En marzo de 1995 fue liberado por buena conducta y ese mismo año volvió al ring.

En 1996 Iron Mike ganó otra vez el título mundial de los pesos pesados, pero lo perdió ante Evander Holyfield meses después. En 1997, Tyson volvió a enfrentarse con Holyfield, pero lo descalificaron por morderle y arrancarle un pedazo de oreja a su rival. Luego de la descalificación lo suspendieron por 1 año.

A pesar de esa sanción, Tyson no se retiró y volvió a pelear por el título mundial a los 35 años, aunque fue derrotado por Lennox Lewis. Finalmenete, Iron Mike se retiró en el año 2005 con un récord de 50-6 (44 KO)

Más contenido de Urgente24

Gobernadores y vices ya discuten con Casa Rosada

Gobierno justificó polémica designación de una joven en el RENAPER

Fiscal pide informes a Sandra Pettovello, tras denuncia de Juan Grabois

Falleció la exdiputada Diana Conti

Dejá tu comentario