OCIO Leonardo DiCaprio > parque > Córdoba

INSTAGRAM

Leonardo DiCaprio y un pedido a Alberto por Córdoba

Leonardo DiCaprio arrobó a Alberto Fernández en una publicación donde pide por la creación definitiva de un parque nacional en Córdoba.

En ese orden, esta vez le tocó Argentina y más específicamente la laguna Mar Chiquita en Córdoba, uno de los espejos de agua salada más grandes de Latinoamérica. En ese lugar se encuentra el parque de Miramar de Ansenuza, un amplio terreno que recientemente fue cedido por la provincia a la Nación para poder crear un parque nacional protegido.

Allí se encuentra una reserva de biodiversidad muy importante a nivel mundial, ya que contiene a cientos de especies animales y vegetales que son primordiales para el balance climático en la tierra. A pesar de ello, el proyecto de la parquización nacional aún no avanzó más allá de lo necesario, por lo que las especies no se encuentran completamente protegidas.

Leonardo Di Caprio en The Revenant.
Leonardo DiCaprio ya pasó por Argentina. 

Leonardo DiCaprio ya pasó por Argentina.

Y en un acto de ánimo, Leonardo DiCaprio alentó al Gobierno nacional a concretar finalmente la creación del Parque Nacional Miramar de Ansenuza, que brinde protección legal a toda la zona, impidiendo actividades humanas como la tala, la cacería, la pesca, o urbanizaciones alrededor del humedal. Según el actor, “este es el momento ideal” para que Argentina avance en esta materia.

Además, destacó que medidas como esta “protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

Dentro de la publicación, donde expuso todas las consideraciones respecto al caso, citó a Alberto Fernández, Sergio Massa y a Juan Cabandié, poniendo algo de presión para lograr la protección ambiental del parque. Seguramente, el mensaje del reconocido artista a nivel mundial pueda hacer traccionar los engranajes del Congreso, que es donde se debe tratar la creación del protectorado de esas tierras.

Así, Leonardo DiCaprio puso lo suyo para que el territorio de casi un millón de hectáreas sea resguardado de la huella humana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXyzxDkh_O7%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=6d5a9ba4-17d0-4b99-9d44-cad2eb9da83c&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEzfT2CKawdOargOUE7R8YkD1q7ZCSkLVvSuhzKUCNPzHIsLD90cLZBmxiiIT7ZBvcxCOhVSh8KorxVs2iQaUA18nCzrE0TZB5vOZC5207kmOXNjeHQuvx0gxJVALqZAKH9UAAEzVVzCMB5gpbHz91ttblTUCQbkjcaZCnZAEUdvUUolGR3FK00ZD

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario