El escándalo que tiene como protagonistas a Jésica Cirio y su esposo, Elías Piccirillo, sigue sumando capítulos. Si bien la modelo y conductora no está -por ahora- investigada por la Justicia, la situación de su marido es cada vez más compleja.
COMPLICADOS
La Justicia le dio un ultimátum a Elías Piccirillo (y Jésica Cirio sigue sin aparecer)
La Justicia sigue investigando al marido de Jésica Cirio, Elías Piccirillo. Le dieron un ultimátum para que entregue información valiosa a la causa.
En las últimas horas, la Justicia le dio un ultimátum a Elías Piccirillo, luego de que le encontrara dos cajas fuertes en su casa de Nordelta y éste se negara a entregar las claves. Si no coopera con los códigos, las cajas serán abiertas a las fuerzas por la Justicia tras las 24 horas de plazo.
Las cajas fuertes están en poder de la Justicia, pero permanecen cerradas y, por el momento, se desconoce que hay en su interior. Durante los allanamientos también se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y dinero en efectivo.
La Justicia busca más pruebas
Cabe destacar que el viernes 21 de marzo, Elías Piccirillo fue indagado en los Tribunales de Comodoro Py junto con los ex policías de la Ciudad involucrados en la denuncia. Sin embargo, la Justicia busca sumar más pruebas para demostrar la culpabilidad de Piccirillo, que fue detenido en una causa por robo y estafa tras la denuncia realizada por el empresario Francisco Hauque por una deuda de 6.5 millones de dólares.
Entre las acusaciones, a Piccirillo se le atribuye haber plantado casi dos kilos de cocaína y un arma de fuego en un vehículo en el que circulaba Hauque junto a su pareja.
Jésica Cirio no aparece
Mientras tanto, quien se mantiene bajo perfil es la modelo y todavía esposa de Piccirillo, Jésica Cirio.Sin embargo, el abogado de la modelo salió a dar detalles sobre cuál es la actual situación legal de Cirio y cómo se encuentra anímicamente.
Claudio Caffarello, abogado de la modelo, contó en TN Central el mal momento que vive la ex conductora de Telefe; aunque aclaró que ella no está siendo investigada por la Justicia.
"No hay ningún tipo de prueba ni de evidencia que direccione la investigación hacia Jésica Cirio por parte de la fiscalía ni del Juzgado", explicó el letrado.
En cuanto a los testimonios de la parte denunciante que vinculan a Jésica en las maniobras de Piccirillo, el abogado comentó: "¿Sabés qué es lo que me llama más la atención? Que todo ese tipo de declaraciones las dejan consignadas en los medios, pero no en el expediente".
"Y hasta donde yo sé y aprendí en la facultad, las defensas son en los expedientes. Sería bárbaro que todo lo que dice Hauque, su abogado lo vuelque en el expediente, porque la verdad que yo no lo vi", agregó Caffarello.
"Conmovida y conmocionada"
Por otro lado, el abogado también dio detalles sobre si estado emocional: "Ella está conmovida, conmocionada. No es una situación fácil. Es lo que vive y está afrontándola. Es muy fuerte lo que está viviendo. Es una situación ajena que la salpica desde lo público, lo mediático".
"Ella judicialmente no está ni investigada ni imputada por ningún tipo de participación en la conducta que, sí, sabemos todos, se le imputa a un marido, por qué lo digo así, porque ya los trámites de divorcio están iniciados", aclaró el letrado.
Habló un policía arrepentido
Respecto de la causa, este miércoles 26/03 se filtraron las declaraciones de uno de los policías detenidos, que arrepentido, contó la maniobra que habría organizado Piccirillo en complicidad con la Policía de la Ciudad para "sembrar" droga y armas al empresario que le debía 6 millones de dólares.
Según reveló el periodista Bruno Yacono, de TN, el testimonio del policía reveló que esta presunta intervención fue organizada por el comisario Iván Carlos Helguero, jefe de la división de la Policía de CABA, y que antes del procedimiento los agentes que participaron ya tenían información sobre la presencia de drogas y armas en el vehículo que interceptaron, perteneciente a Francisco Hauque.
“Nos precisaron que en el auto íbamos a encontrar dos paquetes con estupefacientes y un arma”, declaró el arrepentido. “Para todo esto, nosotros ya sabíamos que ese vehículo tenía elementos ilegales”, agregó en su testimonio.
Ahora, la investigación busca determinar si Piccirillo contactó a un hombre llamado Carlos Sebastián Smit, alias “Lobo” o “Charly”, un ex agente de la Policía Federal, quien habría sido el encargado de organizar el operativo ilegal junto con Carlos Helguero.
Los lujos de Elías Piccirillo y Cirio
Por otro lado, en las últimas horas también surgieron detalles que muestran el lujoso estilo de vida que la pareja mantenía antes de que el escándalo se desatara, dejando a la conductora en una situación comprometida.
Uno de los aspectos más impactantes es el monto de la boda de Cirio y Piccirillo, que habría costado $206 millones. Esta cifra fue revelada por el periodista Pablo Layús, donde explicó que durante un allanamiento en la casa de la madre de Jésica Cirio, las autoridades encontraron un documento que detallaba una liquidación utilizada para financiar la fastuosa celebración, el cual fue hallado en un tacho de basura.
Además, el periodista Paulo Kablan, añadió más detalles sobre los gastos desmesurados de la pareja, específicamente sobre los viajes por el mundo que hicieron antes del escándalo.
En ese sentido, indicó que, en tan solo un año, Jésica Cirio y Elías Piccirillo gastaron alrededor de u$s1.9 millones en sus viajes. Además, detalló que durante el último verano alquilaron una casa en Punta del Este por u$s350 mil, pero que Piccirillo quedó debiendo u$s50 mil de esa cantidad.
-----------------------------------
Más noticias en Urgente24:
Sigue la polémica por destrucción del monumento en Río Gallegos: "Son unos miserables"
El blooper de Pampita en pleno desfile: Su reacción tras caerse al piso
Marcela Tauro conducirá un programa propio: Quiénes la acompañarán