OCIO Jeff Bezos > Virgin Galactic > Blue Origin

VIAJE ESPACIAL

Jeff Bezos llevará a un adolescente al espacio

Un adolescente holandés será el cuarto pasajero de la aventura espacial de Blue Origin, la compañía de tecnología aeroespacial de Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Blue Origin, la compañía que se enfoca en tecnología aeroespacial de Jeff Bezos, se prepara para su primera aventura espacial con cuatro pasajeros.

Lead-BlueOrigin_CrewCapsuleInterior-White.jpeg
Jeff Bezos viajará junto a tres pasajeros en el cohete New Sheperd de Blue Origin

Jeff Bezos viajará junto a tres pasajeros en el cohete New Sheperd de Blue Origin

El lanzamiento del “New Shepard”, la nave que los llevará al borde del espacio, tiene fecha de lanzamiento para el 20 de julio y será la primera misión de la compañía.

Desde el sorprendente anuncio de esta misión una de las grandes interrogantes fue quienes serían los valientes pasajeros que se animaría a una de las misiones más históricas y ahora, a menos de una semana del lanzamiento ya tenemos la respuesta.

Cuatro pasajeros, una misión

Hasta este jueves 15 de julio la misión ya tenía 3 pasajeros confirmados: uno sería Jeff Bezos, el creador de todo el proyecto, su hermano Mark y Wally Funk, icono de la aviación y candidato a astronauta.

Sin embargo, se sabía que había lugar para cuatro personas entonces, ¿quién falta?

Jeff Bezos, visionario como pocos, había lanzado una subasta y quien de más, se llevaría el cuarto lugar en la misión especial.

El asiento terminó vendiéndose por un monto de 28 millones de dólares pero la identidad del afortunado debería mantenerse en anonimato.

Los planes cambiaron esta semana cuando el ganador secreto explicó que no podría atender al lanzamiento del cohete este 20 de julio y, como respuesta, Blue Origin tuvo que ponerse en campaña para cubrir el lugar del cuarto pasajero.

El 14 de julio, la compañía reveló quién sería el afortunado: un joven de 18 años llamado Oliver Daemen, el hijo de un ejecutivo de capital privado holandés.

Twitter">
https://twitter.com/blueorigin/status/1415676185418387456

Lo más curioso de esta misión es que se romperán dos récords: por un lado, Daemen se convertirá en la persona más joven en ir al espacio mientras que Funk será el más anciano en visitarlo.

Qué sabemos de Daemen

Blue Origin explicó que Daemen será el primer cliente que paga a la compañía para el viaje espacial, pero no está claro cuánto pagó el boleto.

“No vamos a revelar el precio pagado”, explicó una portavoz de Blue Origin.

“Participó en la subasta y se había asegurado un asiento en el segundo vuelo pero lo llamamos cuando este asiento en el primer vuelo estuvo disponible”, explicó.

Oliver Daemen es el hijo de Joes Daemen, el fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, una importante compañía de inversión en bienes raíces, capital privado y mercados financieros globales.

https://twitter.com/Bright/status/1415694105141727233

“Estoy muy emocionado de ir al espacio y unirme a ellos en el vuelo”, declaró Oliver Daemen en un video publicado por Bright, una marca de medios holandesa.

“He soñado con esto toda mi vida y me convertiré en el astronauta más joven de la historia”.

Detalles sobre el lanzamiento

El vuelo de “New Shepard” se produce nueve días después de que el multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, volará al espacio desde Nuevo México a bordo del avión espacial “SpaceShipTwo” con otros tres empleados de la compañía, incluida la vicepresidenta de asuntos gubernamentales de la empresa, Sirisha Bandla, quien se convirtió en la segunda mujer nacida en India en volar al espacio.

Richard Branson reaches edge of space on Virgin Galactic flight

El “New Shepard” alcanzará altitudes similares a las que alcanzó el “SpaceShipTwo” pero la diferencia esta en que el de Blue Origin se lanza verticalmente, como cohetes normales, con una cápsula de tripulación en forma de bellota en la parte superior que se desprende a una altitud de aproximadamente 62 millas y flota de regreso a tierra bajo paracaídas.

Por otro lado, el de Virgin Galactic cae desde un avión portador y usa un motor de cohete para volar a una altitud de aproximadamente 53 millas, la línea considerada espacio por la NASA.

El cohete saldrá este martes 20 de julio y se lanzará desde un lugar remoto en el desierto de Van Horn en Texas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario