OCIO Hollywood > armas > armas de fuego

INSÓLITO

Hollywood podría prohibir el uso de armas reales

El caso Alec Baldwin disparó conciencia. Las armas reales podrían ser prohibidas en los sets de Hollywood.

El trágico accidente que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación la semana pasada, ha dejado preguntas sobre el uso de armas de fuego en la industria del entretenimiento. Hollywood toma las riendas y pone un poco de orden.

image.png
La reacción del actor Alec Baldwin tras el accidente...

La reacción del actor Alec Baldwin tras el accidente...

El accidente en el set de Rust involucró un arma de fuego real cargada con balas reales. Ahora, la industria enfrenta a la cuestión de si las armas de fuego reales deberían volver a permitirse en un set. Por su parte, Eric Kripke, showrunner de la serie Amazon The Boys, tuiteó:

Una promesa simple y fácil: no más armas con balas de salva en ninguno de mis sets Una promesa simple y fácil: no más armas con balas de salva en ninguno de mis sets

También el cineasta Bandar Albuliwi creó una petición de Change.org para prohibir las armas reales en producciones de películas y televisión que ya acumuló 70.000 firmas. Albuliwi recordó el incidente en el set de The Crow, en donde Brandon Lee perdió la vida por un accidente similar.

image.png
Brandon Lee.

Brandon Lee.

Por el otro lado, el senador del estado de California, Dave Cortese, planea introducir una legislación para prohibir oficialmente las armas de fuego reales en las producciones de Hollywood, y la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expreso que su estado tomaría medidas similares si la industria del entretenimiento no adopta dicha prohibición voluntariamente.

Eliminar las armas de fuego reales en las filmaciones de Hollywood daría un gran paso para evitar este tipo de accidentes que terminan en tragedias. Además, el informe destacó que el equipo de producción encargado de la coordinación de producción, se pasan por alto los protocolos de seguridad estándar particularmente en producciones fuera de Los Ángeles.

Recientemente, Variety ofreció un artículo sobre las/os diferentes celebridades que se han pronunciado a favor de prohibir las armas de fuego en los sets.

La actriz Leslie Grossman, que ha actuado en cuatro temporadas de American Horror Story, contó su experiencia sobre el uso de armas en el set en donde explicó que la responsabilidad por el uso de pistolas y otras armas recae en el experto de cada producción. Sin embargo, la actriz destacó que casi nunca son armas reales.

image.png
La actriz Leslie Grossman..

La actriz Leslie Grossman..

Nueve de cada 10 veces, estoy usando una pistola de goma Nueve de cada 10 veces, estoy usando una pistola de goma

Por lo tanto, solo en escenas en donde filman un primer plano, se dispara al aire y se agregan efectos especiales en la postproducción para mejorar la autenticidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario