OCIO Hollywood > Francis Ford Coppola > El Padrino

"OBRA DE UN LOCO"

Hollywood no quiere que veas 'la película del siglo' Megalopolis de Francis Ford Coppola

El director de El Padrino enfrenta un problema, nadie en Hollywood parece interesado en publicitar su película, ni en salvarla.

“Megalópolis” es el proyecto de toda una vida para Francis Ford Coppola. Empezó a escribirlo en 1983 y terminó financiando la producción con 120 millones de dólares de su bolsillo. Sin embargo, parece que a Hollywood no le interesa encontrarle una distribuidora. La consideran demasiado " de nicho" para tener algún éxito comercial. Al director de El Padrino lo tratan de loco por esta película.

Una obra imposible de pensar en Hollywood 2024

A lo largo de su prolífica carrera, Francis Ford Coppola se destacó por su habilidad para plasmar en la pantalla grande historias cautivadoras y profundamente humanas. Ahora, el aclamado director aborda un nuevo y desafiante territorio con "Megalópolis", un proyecto que lleva décadas gestándose en su imaginación.

Coppola redactó de este drama de ciencia ficción en 1983 y, fiel a su espíritu emprendedor, terminó financiando la producción con 120 millones de dólares de su propio bolsillo. La trama sigue a un arquitecto idealista, interpretado por Adam Driver, que anhela reconstruir Nueva York como una megalópolis después de un desastre global. Con un elenco estelar que incluye a Giancarlo Esposito y Aubrey Plaza, la película promete ofrecer una visión cautivadora de un futuro distópico.

image.png

Las primeras reacciones a "Megalópolis" son variadas. Por un lado, entusiasma presenciar a Coppola incursionar en el género de la ciencia ficción, territorio virgen para él. No obstante, las recientes cintas de ciencia ficción protagonizadas por Adam Driver no lograron un buen desempeño en taquilla, lo que aumenta el riesgo para todos los involucrados.

Francis Ford Coppola siempre marca la diferencia

Las películas más celebradas de Coppola se han caracterizado por su realismo y representaciones auténticas de eventos históricos. "Megalópolis" rompe con esta tradición, presentando una visión futurista de la Gran Manzana. Si bien la premisa es intrigante, ni Coppola ni Driver han cosechado grandes éxitos recientemente, lo que incrementa las posibilidades de fracaso.

No obstante, el talento asociado al proyecto podría convertirlo en la obra más significativa del director hasta la fecha. Pese al riesgo financiero, "Megalópolis" promete ser una película que valdrá la pena descubrir.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Gran Hermano: grave acusación de fraude contra la producción

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

La señal que recibió Diego Leuco de Gerardo Rozín: "Tenía que ser"

Nicole Neumann destrozó a Fabián Cubero y reveló toda la verdad

YPF colgó cartel del "venta" y Enarsa redefine su rol como empresa pública

Dejá tu comentario