OCIO Freddie Mercury > Queen > subasta

Cultura

Freddie Mercury: Subastan 1.500 objetos por una causa noble

Detalles sobre el lote de 6 millones de libras que incluye piezas de arte, trajes y letras de canciones del cantante y compositor Freddie Mercury.

La casa de subastas Sotheby's tiene previsto, para el mes de septiembre, subastar más de 1.500 lotes, los cuales componen la vasta colección privada del icónico cantante de Queen, Freddie Mercury. Dentro de esta impresionante colección se encuentran trajes que fueron utilizados en sus actuaciones, obras de arte de gran valor, manuscritos de sus famosas canciones y cartas con su autógrafo.

“Este verano, Sotheby’s tiene el honor de presentar a Freddie Mercury: A World of His Own, una oportunidad única en la vida para explorar el reino privado de un icono global”, informó la casa de subastas en un comunicado.

image.png

Una vez que hayan sido expuestas en ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, las obras de arte estarán disponibles para la subasta en la sede de Sotheby's ubicada en la calle Bond Street, desde el 4 de agosto hasta el 5 de septiembre. Esto significa que tanto los fanáticos como los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirirlas.

image.png

Si bien la figura icónica de Mercury es principalmente recordada por su legado musical, también se le recuerda como un ávido coleccionista de arte. Sin embargo, tras su fallecimiento en noviembre de 1991 a causa de complicaciones derivadas del VIH, su patrimonio quedó bajo la tutela de su gran amiga Mary Austin.

La cual le manifestó a Sotheby’s “Durante muchos años he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas esas cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba tanto. Pero los años han pasado y llegó el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”.

image.png
La eterna amistad de Freddie Mercury y Mary Austin.

La eterna amistad de Freddie Mercury y Mary Austin.

¿Qué incluyen los lotes?

Dentro de los lotes que se subastarán, destacan algunos objetos de gran valor sentimental y cultural relacionados con la figura de Mercury. Entre ellos, se encuentran borradores originales de algunas de sus canciones más emblemáticas, así como trajes de espectáculo que capturan la llamativa y extravagante estética que caracterizó al artista. Entre otros, se destaca la mítica corona que Mercury portó durante la última gira de "God Save the Queen", durante su concierto de 1986 en Knebworth.

Peinetas de Tiffany & Co, acuarelas del artista ruso Erté, pintura de James Jacques Tissot de 1880, una acústica Martin D-35 en su estuche original, relojes Fabergé y ropa intervenida artísticamente por el cantante son, entre otros, son solo algunos de los objetos que se podrán visitar.

image.png

¿En cuánto estará valuado?

La subasta, que incluirá la letra escrita a mano de la canción "We are the champions" se prevé que alcance una cifra elevada, superando, posiblemente, los 374.535 dólares. Además, la propiedad ubicada en Londres, donde se llevará a cabo la subasta, alberga una impresionante colección de obras de arte, con pinturas victorianas, piezas del siglo XX, cristalería y telas japonesas que sin duda añaden valor y complejidad a esta subasta sin precedentes.

Según las declaraciones de los portavoces de Sotheby's, la valoración de la colección se estima en una cantidad cercana a los 6 millones de libras esterlinas (más de 6.7 millones de euros). Según las declaraciones de los portavoces de Sotheby's, la valoración de la colección se estima en una cantidad cercana a los 6 millones de libras esterlinas (más de 6.7 millones de euros).

image.png

"Era importante para mí hacer esto de una manera que siento que a Freddie le hubiera encantado. Y no había nada que le gustara más que una subasta”, reflexionó la amiga del cantante sobre los motivos que la llevaron a lanzar la venta.

Quién también añadió que las ganancias serán destinadas a la Mercury Phoenix Trust y la Elton John Aids Foundation, dos organizaciones que están firmemente comprometidas en la lucha contra el sida.

-----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La guerra de palabras entre Cinthia Fernández y Milca Gili

Zara no es lujo, sólo en Argentina: Qué es el Old Money

Esta semana estabilizar, luego Sergio Massa buscará acuerdos

"Se armó la podrida": Apuran a Maslatón en redes por sueldo