ACTUALIDAD Sergio Massa > CGT > movimientos sociales

DESPUÉS DE CALMAR EL DÓLAR

Esta semana estabilizar, luego Sergio Massa buscará acuerdos

Sergio Massa decidió llamar a empresarios, sindicalistas y movimientos sociales para lograr un "sendero de 90 días de estabilidad"

Urgente24 confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajará desde ahora hasta el fin de semana sobre una mesa que apunte a estabilizar los mercados. Llamará a empresarios, sindicalistas (CGT) y movimientos sociales concentrados en lograr un "ordenamiento económico".

Por lo pronto el funcionario, en la tarde del miércoles (26/04), conversó con referentes de la CGT Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri y de movimientos sociales, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez.

Les adelantó que "hay que dar certidumbre en precios y salarios", y que espera un "sendero de 90 días de estabilidad".

Massa explicó está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les pidió acompañamiento.

Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios

"El Estado tomó una decisión clave que es la de ponerse firme, la de no permitir la especulación", agregó el ministro

Massa gradeció el apoyo y consideró que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue de la semana pasada porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial en el mercado único libre de cambio”.

“Por sobre todas las cosas, remarcó el ministro, les quiero agradecer porque es un momento en el que "el Estado tomó una decisión clave que es la de ponerse firme, la de no permitir la especulación, obviamente entendiendo que los mercados son transparentes, pero que a veces el Estado tiene la responsabilidad de darle certidumbre a la gente. Es mi tarea como ministro es tratar de garantizar un camino de estabilización y de dar certidumbre"

Massa señaló “cuando a veces no lo da naturalmente el funcionamiento del mercado es clave que el Estado intervenga y haga valer su rol de regulador de las relaciones sociales”.

consumo-en-super.jpg
Plan de Economía para estabilizar precios

Plan de Economía para estabilizar precios

Primeras repercusiones

Qué pensó y dijo Jorge Asís

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1651359306988519426

,

En cambio Ricardo López Murphy cuestionó

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1651368397727313922

Más contenido en Urgente24:

Tras las críticas, Alberto Fernández se bajó de un acto

Frenada la corrida, es decisivo 'recalibrar' con el FMI

Grabois sorprende y 'primerea': Le dijo Sí a Esteban Bullrich

Picante cruce entre Cecilia Moreau y Llach: "Caricias significativas"

Amado Boudou sigue ahí: Nueva polémica y denuncia