Denzel Washington acaba de confirmar lo que muchos ya intuían: 'Gladiador 2', la tan esperada secuela dirigida por Ridley Scott, eliminó una escena en la que su personaje, Macrinus, besaba a otro hombre. A pesar de la supuesta inclusión de la que tanto alardea Hollywood, pareciera que siguen habiendo algunos prejuicios arraigados en la industria.
QUÉ NOVEDAD...
Denzel Washington contó que 'Gladiador 2' eliminó un beso gay: "Se acobardaron"
Una nueva muestra de hipocresía del Hollywood "progre" y "woke" afectó la producción de 'Gladiador 2', donde Denzel Washington le daba un beso a otro hombre.
Denzel Washington y el beso que no llegó a la pantalla
En una entrevista reciente con Gayety, Denzel Washington, el próximo gran villano de 'Gladiador 2', compartió que había grabado una escena en la que su personaje, Macrinus, le daba un beso a otro hombre, el cual, lejos de tener una connotación sexual, era más bien una "muestra de poder" dentro del contexto violento de la Antigua Roma. A pesar de todo, se decidió eliminarlo por completo de la cinta, algo que al actor lo dejó muy descontento.
De cualquier forma, este episodio es otro más en la larga lista de momentos en los que Hollywood se la da de inclusivos, pero terminan demostrando lo contrario con sus acciones. Incluso cuando alardean de estar avanzando hacia una representación queer cada vez mayor, siguen censurando expresiones auténticas que no se ajustan a una agenda más cómoda o convencional. Y es que el beso de Washington no fue el único que quedó afuera: también lo mismo pasó con una escena parecida entre los personajes de Paul Mescal y Pedro Pascal.
Hollywood habla de inclusión para tapar su homofobia
La eliminación del beso gay en 'Gladiador 2' (o más bien, de dos besos) deja clara la hipocresía de Hollywood, aun si aquellas escenas tuvieran sentido dentro del contexto de la película como representaciones de poder y no se hubiera tratado de otro caso de inclusión forzada. Y es que en la Roma antigua, podría haber encontrado en ese beso una pequeña muestra de la política despiadada que la gobernaba, pero al final, la industria prefiere esconder esa verdad y seguir vendiendo la idea de inclusión para señalar de homofóbicos o transfóbicos a quienes no les gusten sus productos.
A fin de cuentas, el rechazo a mostrar un "beso de la muerte" en una película de esta magnitud es un claro ejemplo de cómo, por más que se invoque la inclusión, el miedo a romper las normas sigue siendo el verdadero motor de muchas decisiones en Hollywood. ¿Realmente estamos avanzando hacia un cine más inclusivo?
------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Netflix tiene la miniserie de solo 6 capítulos que no podés dejar de ver
Final Débora Plager / Marina Calabró, rescate de Esteban Trebucq y Paulino queda
Esta es la miniserie de Netflix que tiene 8 capítulos y fascinó a todos
Fátima Florez habló de Yuyito González y lanzó una acusación que la arruinó
La miniserie de 10 capítulos que está en Netflix y te atrapa de principio a fin