OCIO Daddy Yankee > Twitter > música

MARKETING

"Daddy Yankee se retira": Gran estrategia para relanzarse

El rumor de que Daddy Yankee, "El rey del reggaeton", inundó las redes sociales y los buscadores, acertando en su estrategia de marketing.

"Daddy Yankee se retira del reggaeton", es la verdadera bomba que se instaló en Twitter, grupos de WhatsApp de jóvenes y portales dedicados a millennials.

Ayer (23/09), el empresario y músico de 45 años fue galardonado con el premio Salón de la Fama, en los Billboards 2021.

Allí habló de los sueños y logró tocar el corazón de muchos con sus palabras:

Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento

Luego, Ramón Luis Ayala Rodríguez, el verdadero nombre del artista puertorriqueño, agregó: “Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español”.

Mientras todo se desarrollaba en un clima muy tierno, muchos fans sintieron el puñal:

Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí

Entonces, esa última frase quedó retumbando y explotaron las notas en la web, pero también los memes y posteos irónicos.

https://twitter.com/haizz91/status/1441411065041104898
https://twitter.com/franhiy/status/1441381047745191942
https://twitter.com/Rubkarl/status/1441414361663299588
https://twitter.com/Gomita13062013/status/1441294183797460996
https://twitter.com/lelupt2/status/1441293708473692161
https://twitter.com/sswyoon/status/1441282543895019524

Ahora bien, es interesante y resulta curioso que instale este tipo de rumores justo cuando está en la producción de un nuevo disco. De hecho, la nota ayer fue que reapareció acompañado de Angie Landaburu, una modelo argentina que apareció junto a él en la presentación de los Premios Billboard de la Música Latina 2021. Se trata del último sencillo de Yankee, "Métele al perreo".

Daddy Yankee canta 'Métele al Perreo' en los Premios Billboard 2021 | Telemundo Entretenimiento

A su vez, reveló que más allá de la música van explorar la producción ejecutiva de documentales, entre otros proyectos audiovisuales.

Cómo ser un empresario de la música

Previo a todo esto, él dio una entrevista a la vicepresidenta de Billboard, Leila Cobo, para The Superstar Q+A , y contó que está trabajando en su próximo álbum, el primero en casi 10 años.

"Todavía estoy trabajando en eso. Sin presión. Estamos casi al final", dijo. "Cuando esté listo, se lo haré saber". Mientras tanto, el sencillo principal "Problema" superó los mil millones de reproducciones y es productor ejecutivo de un documental sobre reguetón. "Ahí es donde me veo crecer, un productor ejecutivo de películas, documentales", compartió.

Luego, le pidieron 5 consejos para ser un empresario exitoso de la música:

  1. El talento es lo que importa: "Tenemos que trabajar con talentos nuevos y establecidos. Ese es el objetivo: trabajar con gente talentosa. No se trata solo de grabar con artistas calientes, lo cual es agradable y bueno, sino de hacer cosas que son impredecibles. Dos de los mayores éxitos de mi carrera fueron con personas que fueron subestimadas"
  2. No lloriquear: "¿Quieres mi respuesta política o la real? No hablo mucho porque me dicen, 'no puedes hablar así', pero a veces quiero. Los artistas que están comenzando y están llorando, no puedo hablar con ellos. Un nuevo artista que se está quejando, me voy. Con todas las plataformas ahora, comenzamos con nada de esto"
  3. No se preocupe por la relevancia: "La música no tiene edad. Es infinita. Esa es mi filosofía. Hay leyendas que siguen haciendo música por amor a ella. Yo me centro en disfrutar el viaje y el proceso. No tengo una fórmula. Hacemos el compás, el ritmo, y a partir de ahí seguimos"
  4. Aprenda el proceso: "Es parte del negocio, entonces, ¿cómo puedo aprender? Finalmente, cuando distribuí un CD que entró en Billboard , recibí el cheque y casi muero".
  5. No escuches a los que odian: "Una red social tiene un público y una audiencia agradables, pero todo otro grupo cree que tiene la verdad, pero no es así. Y a veces atacan a un artista". Pero lo mantiene en perspectiva, señalando que si estás acumulando millones de transmisiones pero ves a algunos haters en línea, recuerda que "están (en) minoría".

Así las cosas, Daddy Yankee vuelve a apostar a rumores para relanzarse.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario