Leído

¿ESTRATEGIA O NOSTALGIA?

Aunque la industria está cada vez peor, Netflix comprará un cine en Hollywood

Mar, 09/04/2019 - 8:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La gigante del streaming, con cada vez más escalones para convertirse en una compañía cinematográfica propiamente dicha (pero con un sistema de streaming), ahora quiere comprar un cine (y en el futuro más) para transmitir sus películas en exclusiva para aquellos aficionados que siguen amando la experiencia cinematográfica.

Contenido

Que Netflix es una empresa revolucionaria dentro de la industria de contenido audiovisual nadie puede negarlo. Pasó de, en sus inicios funcionar como un servicio de alquiler de videos, hasta llegar a su reinvención total y ser la primera y única plataforma 100% digital de streaming con contenido original en ser parte de la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA).

Esto no es menor, Netflix compitió contra las tradicionales productoras de cine de los Estados Unidos por los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ganó varios premios por su producción extranjera "Roma".

Roma Oscars
Los Oscars de Alfonso Cuarón, director de Roma, producción de Netflix

Lo que consiguió no fue sin ganar algunos detractores como Steven Spielberg y otros abogados del cine clásico cuya queja es que Netflix no cumple con los requisitos para competir contra ellos, una de ellas: sus películas no son transmitidas en salas de cine y por tanto no están en igualdad de condiciones con las otras productoras. 

Lo mismo pasa con algunos festivales como el Cannes, que exige la transmisión cinematográfica de las películas que se pasan ahí. 

Ahora, según el portal de noticias holywoodense Deadline, Netflix está en tratativas para adquirir el Histórico Cine "Egyptian Theatre" actualmente propiedad de La American Cinematheque.

Esta es una asociación sin fines de lucro que desde hace años busca preservar el legado de uno de los cines de mayor importancia en Hollywood. Sin embargo, la asociación se ha encontrado con problemas para conseguir financiación para seguir manteniendo el cine, por lo que habrían considerado una oferta por parte de Netflix, que según la información es por "decenas de millones de dólares".

Se dice que este acuerdo está apenas en etapa de negociaciones, y no afectaría la relación que Netflix tiene actualmente con cadenas independientes como Landmark y Ipic Theaters, donde suele proyectar algunas de sus cintas originales. De hecho, se menciona que American Cinematheque seguiría teniendo acceso al cine para sus eventos y proyecciones especiales.

La información apunta a que Netflix usaría el cine para proyectar sus películas durante las noches en días laborales, mientras que la American Cinematheque programaría proyecciones especiales, conferencias y festivales durante los fines de semana, lo que funcionaría para ambas partes en caso de darse el acuerdo.

Según Deadline esto todavía está en etapa de negociaciones pero más por un tema de leyes y restricciones de cuestión inmobiliaria de Los Ángeles que de voluntad de las partes.